Deportes

El peor cierre: Newell’s se despidió de la Liga con una derrota frente a San Lorenzo


La Lepra se despidió con una caída de la Liga Profesional: estuvo dos veces en ventaja, pero por errores propios y un flojo arbitraje de Fernando Espinoza lo terminó perdiendo. Encima, terminó con dos expulsados

Newell’s terminó su camino en la Liga Profesional. Y lo hizo de la peor manera: con una derrota y dejando muchos signos de interrogación de cara al futuro. Fue caída 3-2 frente a San Lorenzo en el Pedro Bidegain por la 25ª y última fecha. Ahora será el turno de la llegada de su nuevo entrenador y de pensar en un 2022 mejor que este 2021 para el olvido.

El comienzo de Newell’s ilusionó. Es que a los 5 minutos Francisco González abrió el marcador con una precisa definición ante un centro de Nazareno Funez.

La Lepra, con Julián Fernández y Cacciabue como pacmans en la recuperación, se adueñaron del mediocampo y desde allí salieron los avances en busca de los veloces González, Garro y Funez.

Sin embargo, los de Taffarel sufrieron y mucho a los 14 minutos cuando un centro cayó, Luján cabeceó y el balón fue salvado en la línea por Cacciabue tras rozar en las manos de Aguerre.

Un golpe de escena llegó a los 18 minutos: el lateral izquierdo rojinegro Mariano Bittolo se fue de boca contra uno de los asistentes y el juez Fernando Espinoza lo expulsó, dejando a la Lepra con 10 jugadores.

Taffarel, para rearmar la defensa, movió el banco y mandó a la cancha a Marco Campagnaro en lugar de Nazareno Funez, clave en el gol de Panchito González.

De allí en más Newell’s sintió el golpe de perder a un jugador y comenzó a defenderse como pudo. Pero un error defensivo le permitió al local llegar al empate.

Fue a los 33 y a través de un penal que Néstor Ortigoza canjeó por gol tras una patada de Franco Escobar en la cara de Uvita Fernández.

Los de Taffarel tuvieron que replegarse y aguantar. Pero cuando pudieorn salir del asedio volvieron a golpear. Fue a los 40, cuando tras un centro el balón quedó perdido en la medialuna del área y allí apareció Julián Fernández, quien con un derechazo impresionante venció a Torrico y estampó el 2-1.

Pero había más. Newell’s durmió en defensa en el final y se fue al vestuario con el sabor amargo del empate. Es que volvió a marcar mal, el balón le quedó picando en el área a Di Santo y el experimentado delantero del Cilón sólo tuvo que empujar el balón: 2-2 y al descanso.

Newell’s arrancó el segundo tiempo tal como terminó el período inicial: dormido. Es que al minuto nomás llegó un centro de Cerutti y apareció Di Santo para meter un certero cabezazo: gol, 3-2 y golpe demoledor para la Lepra.

Sabiendo que tenía uno menos y arriesgando más, Newell’s salió en busca del empate. Sin desesperarse, buscando su chance y apostando al juego por abajo, los de Taffarel buscaron la igualdad. Y más cuando ingresaron Giani y Nicolás Castro.

Es verdad que Torrico no estuvo en problemas, pero por lo menos se vio a un Newell’s con más ganas y en busca de llegar al empate.

Sobre el final llegó la expulsión de Calcaterra y el pitazo final de Espinoza. Newell’s cerró así un año para el olvido y comienza a pensar en el 2022, con Javier Sanguinetti como nuevo DT y una esperanza que seguramente se renovará en los hinchas.

 

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Franco Di Santo y Nicolás «Uvita» Fernández. DT: Diego Monarriz.

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Juan Garro y Nazareno Funez. DT: Adrián Blas Taffarel.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.