Deportes

#CopaAmérica

Trabajado, pero triunfo al fin: Argentina le ganó a Qatar y jugará ante Venezuela


El seleccionado albiceleste superó a Qatar por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y el Kun Agüero y clasificó a los cuartos de final, donde jugará ante Venezuela.

Argentina le ganó 2-0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero en un partido que le costó, pero que pudo sacar adelante. El seleccionado albiceleste clasificó a los cuartos de final en el segundo puesto de la Zona B y jugará ante Venezuela el viernes.

Fue un partido trabajado. En otros tiempos este «corto» resultado hubiese sido criticado, considerando la envergadura del rival. Pero, considerando el pobre presente que atraviesa el equipo de Scaloni, la clasificación a cuartos se festeja.

A los 2 minutos fue la primera llegada de Argentina y la tuvo en los pies de Martínez, quien conectó un remate dentro del área y se fue apenas por encima del travesaño. Cuando el equipo qatarí hizo efectivo el saque de arco, la regalaron y fue, nuevamente, Lautaro el que tomó la pelota y no perdonó. De zurda cruzó un remate rasante que superó al arquero para que los argentinos festejen el primer tanto del partido.

El equipo de Scaloni entró al partido con intensidad y dominio, pero con el correr de los minutos su juego se fue planchando, asemejándose a lo que fueron los encuentros ante Colombia y Paraguay. Al mismo tiempo, Qatar fue creciendo en la cancha, todavía con limitaciones en su defensa, pero generando peligro por las bandas.

A pesar de la titularidad de Foyth, de buen partido, la defensa argentina no emanó seguridad y Qatar casi se lo hace pagar con un gol, pero Armani estuvo atento y cortó la jugada a tiempo.

A los 17 minutos Argentina volvió a tener una situación clara, esta vez en los pies de Agüero, luego de una gran jugada individual de Messi, pero el Kun definió ancho.

Sobre el final Argentina profundizó su mal juego y dejó crecer al equipo qatarí, que estuvo a punto de empatarlo a los 45 minutos con un tiro libre que se estrelló en el palo derecho de Armani.

En el segundo tiempo se vio a un Qatar más cauteloso, pero Argentina no lo supo aprovechar y le costó lastimar. Recién a los 15 minutos tuvo una chance clara en el segundo tiempo, otra vez con Agüero.

Segundos después el Kun tuvo otra chance clarísima, rematando dentro del área chica, pero el arquero qatarí respondió con una atajada memorable y le quitó el segundo tanto a Argentina.

Scaloni decidió sacar a Lo Celso, de flojo partido, y poner a Marcos Acuña, quien rápidamente se adaptó al juego e hizo buenos aportes. A partir del ingreso de Acuña, Messi ganó protagonismo y pudo gravitar más en ataque.

Luego de una larga espera y numerosas oportunidades desperdiciadas, finalmente llegó el segundo tanto argentino. Fue el Kun Agüero el autor del gol, luego de un pase de Dybala. Definió con un remate cruzado y rasante luego de un largo sprint, lo más parecido al Agüero del Manchester City.

Delanteros afilados: así fueron los goles de Martínez y Agüero

El equipo dirigido por Lionel Scaloni quedó en una situación incómoda al perder con Colombia (2 a 0) y empatar con Paraguay (1 a 1), en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluido el capitán Lionel Messi.

En ese contexto, Scaloni hizo algunos cambios para enfrentar a Qatar. Los más resonantes son los ingresos del «Kun» Agüero por Roberyo Pereyra y la sorpresa de Juan Foyth en lugar de Germán Pezzella. Además, se especulaba con el ingreso de Milton Casco en la banda derecha, pero finalmente continuó Renzo Saravia en ese lugar.

Ahora, gracias a su triunfo y a la derrota de Paraguay ante Colombia, Argentina obtuvo la ansiada clasificación a cuartos de final, donde jugará ante Venezuela el próximo viernes 28 de junio a las 16 en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.

Estadio: Beira Río, de Porto Alegre.