Deportes

Automovilismo

Girolami y Azar ganaron las 2 carreras del Top Race


Franco Girolami, con Mitsubishi, y Diego Azar, con Mercedes, se quedaron hoy con la primera y segunda carrera, respectivamente, de la Top Race, que se llevaron a cabo en el autódromo cordobés Parque Ciudad de Río Cuarto.

Girolami logró la victoria de la primera final en el marco de la quinta fecha de la temporada tras superar a Matías Rossi (Toyota) y a Mariano Altuna (Toyota), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar de la competencia.

Luego, Azar se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la jornada, seguido por Agustín Canapino (Mercedes), que culminó en el segundo lugar, y Rossi, que se ubicó en la tercera posición.

En la primera de las competencias la dificultad mayor en todas las vueltas fue que los pilotos debían cuidar los neumáticos, ya que por reglamento tenían que utilizar los mismos en las dos competencias.

Al inicio, Rossi se aferró al primer puesto con Canapino en el segundo lugar y Girolami detrás, pero intentando superar a Canapino y a la vez cuidando que no lo supere Altuna.

Sin embargo, el menor de los hermanos Girolami tuvo su premio y en la vuelta ocho logró ubicarse en la segunda colocación. De inmediato fue a buscar el lugar de privilegio, el cual consiguió en el noveno giro pasando de manera magistral al Misil de Del Viso y se mantuvo en la punta hasta el final de la competencia, mientras que en el segundo lugar quedó Rossi y tercero fue Altuna.

Azar y una primera victoria que no fue de pura fortuna

Diego Azar tuvo su día de gloria en Río Cuarto al obtener el triunfo de punta a punta en la segunda final del domingo en el autódromo de la ciudad cordobesa escoltado por Canapino y Rossi.

Azar comenzó bien en la largada, peleó el primer puesto con Diego Ciantini (Mercedes) y logró afianzarse en la primera colocación desde el comienzo mientras que más atrás Altuna escaló posiciones y se unció en el cuarto lugar tras haber largado séptimo.

En la tercera vuelta debió ingresar el Auto de Seguridad por el despiste y abandono de José Manuel Sapag (Mercedes) y la carrera se relanzó con Azar comandando la competencia, seguido por Ciantini, Gustavo Tadei (Mercedes) y Altuna.
Giros más tarde el auto de Ciantini se despistó y Canapino quedó en el segundo lugar mientras que Rossi se ubicó en la tercera colocación a más de cuatro segundos y así culminaron la carrera.

Tras disputarse las dos competencias el campeonato sigue teniendo a Girolami como líder con 141 puntos, seguido por Rossi con 118 y Canapino con 112.

La próxima fecha del Top Race se llevará a cabo el 14 de julio en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta.