Policiales

Toman de rehén a un guardia para exigir visitas en un instituto de menores de La Plata


El hecho se registró en el Instituto de máxima seguridad "Almafuerte", donde los jóvenes demandaban que se restablezcan las visitas de familiares suspendidas por la pandemia de coronavirus

 

Un grupo de adolescentes alojados en un instituto de menores de la ciudad de La Plata tomó como rehén a un guardia en demanda que se restablezcan las visitas de familiares, suspendidas por la pandemia de coronavirus, informó una fuente policial.

El hecho se registró en el Instituto de máxima seguridad «Almafuerte», ubicado en las calles 520 entre 182 y 183, de la localidad platense de Abasto.

Esta madrugada, 15 jóvenes alojados allí, de entre 18 y 19 años, redujeron al guardia Cristian Jumilla.

Los jóvenes reclamaban el restablecimiento de las visitas familiares, suspendidas en marzo último al comenzar el aislamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Los adolescentes exhibían armas de fabricación casera, tipo «facas», precisó la policía platense.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar autoridades del juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y del área de Minoridad bonaerense, quienes iniciaron un diálogo con los jóvenes.

Poco después los jóvenes liberaron a Jumilla, quien fue asistido por personal de SAME debido a su estado de shock; en tanto más tarde, los jóvenes depusieron su actitud, y el personal del instituto retomó el control del pabellón.

El hecho, caratulado «amenazas y privación ilegítima de la libertad», es investigado por el fiscal penal Juan Condomí Alcorta.