Espectáculos

Llegó la tripulación más loca de toda la galaxia


Se estrenó "Star Trek: lower decks", una comedia al estilo de "Rick & Morty", llena de referencias al mundo de "Viaje a las Estrellas"

Por Mario Luzuriaga

«Viaje a las Estrellas» es una de las series más largas de la televisión mundial, ya que cosechó generaciones de fans alrededor del mundo.  Ahora llega una nueva tripulación cuya misión será divertir a los espectadores, mientras descubren nuevos mundos.

Creado por Mike Mc Mahan, responsable de escribir «Solar Opposites» y algunos capítulos de las serie «Rick & Morty», en esta ocasión introduce al espectador dentro de la nave USS Cerritos, perteneciente a la Federación Unida de Planetas. Siempre los que sobresalen en esta serie son los oficiales de alto rango como el capitán Kirk o el Sr. Spock de la serie original; o el capitán Picard y el teniente Data en «La nueva generación»; aquí los protagonistas son los miembros más invisibles, aquellos de bajo rango, pero que tienen el espíritu aventurero que sus superiores.

Se presentan los alféreces Mariner y Boimler, ellá audáz y desfachatada, él un hombre timorato que sigue las reglas y aspira a ser alguien importante dentro del USS Cerritos. Pero también entran en juego dos alféreces más, un simpático e implantado biónicamente llamado Rutherford y la novata Tendi encargada de enfermería. Juntos deberán estar unidos para sobrevivir y divertirse ante todas las situaciones que vivirán en todos los mundos que presentará la serie.

Star Trek: Lower Decks' Review: Life as Phaser Fodder - The New ...

Mc Mahan hizo un trabajo detallado e implementó millones de referencias, chistes y situaciones de toda ese universo, en el que los protagonistas se divierten, pero a la vez se toman en serio lo que sucede. En el episodio inicial juegan con la idea de que un virus contagia a toda la nave y serán ellos los que salvarán a todos, con un humor irreverente y homenajeando películas y demás pasajes de películas clásicas.

Aún no hay fecha de estreno en Argentina ni siquiera en algún sistema de streaming oficial, pero sin lugar a dudas es un show para disfrutar y hasta conocer este amplio universo de ciencia ficción.

Calificación: Muy buena.