Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

#TodosporBenja: juntan dinero para poder operar del corazón a un nene sanlorencino


CLG dialogó con Sara, mamá del pequeño de 5 años, quien reveló que "deben hacerle la cirugía cuanto antes". Mirá cómo podés dar una mano

Benjamín es un pequeño sanlorencino de 5 años que nació con una cardiopatía congénita. Durante sus primeros años fue controlado y todo iba bien, pero en último tiempo su corazón se deterioró y necesita realizarse una operación. Su familia lanzó una colecta para poder juntar el dinero que necesitan para el procedimiento. CLG dialogó con Sara, su mamá.

Sara explicó que la colecta surge a raíz de un problema con su cobertura médica, ya que no se hacen cargo de la operación. «La obra social nos da mil vueltas», reveló. «Primero lo iban a operar en el hospital Español, con la cardióloga que lo atiende regularmente. Pero nos dijeron que con ellos no podía ser, que iban a buscar otros médicos y nunca más tuvimos respuesta», contó.

«Entonces, consultamos en la Fundación Favaloro buscando nuevas opiniones y soluciones, ahí siempre nos atendimos mediante la obra social con orden de consulta», continuó. Sin embargo, cuando llegó el momento de «autorizar todo para la operación», apareció una nueva traba: «La obra social nos dice que no tiene convenio con Favaloro, pero en la Fundación nos explican que sí, sino no hubieron podido atenderlo desde un principio».

En medio de las idas y vueltas, el tiempo pasa para Benja. «La cirugía hay que hacerla lo antes posible, antes que su salud empeore», aseguró Sara con preocupación. «Él todavía sigue en pie, pero está con el peso justo para realizar la intervención», añadió.

De esta forma, decidieron pedir ayuda a la comunidad y están tratando de juntar el costo de la operación. Sara tiene otros dos hijos además de Benjamín, de 11 y 14 años. Según contó, el padre de los chicos «está sin trabajo» y ella tuvo que tomarse licencia para poder encargarse de esta situación, por eso apelan a la solidaridad.

Hasta ahora, aseguró la mamá de Benja, «la gente ayudó mucho» cuando hicieron rifas y ventas de pollo para los viáticos, cuando aún no sabían que les iban a rechazar la intervención. Ahora, necesitan recaudar $200.000 para poder solventar todos los gastos.

Aquellos interesados en colaborar, pueden hacerlo a través de una transferencia a la cuenta de ella: CBU 0720332788000036543890 – ALIAS sarasalazaregb. El teléfono de contacto es 3476602322, en caso de que alguien quiera hablar directamente con Sara. «Si al menos 2.000 personas colaboramos con $100, lo podemos lograr», es el lema de la campaña.