Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Todos por Valentino: tiene 6 años, padece leucemia y su familia acude a la solidaridad


Por su enfermedad, Valentino necesita vivir en una casa limpia y con pocas personas, pero hoy reside en un hogar con 7 familiares. Su familia organiza un almuerzo

Valentino es un niño rosarino de seis años a quien en enero le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Por su tratamiento, necesita un hogar limpio y con pocas personas, pero actualmente vive en una casa junto a otros siete familiares. Su familia apela a la solidaridad para poder terminar de construir una casa acorde a las necesidades de Valentino.

Nancy, familiar de Valentino, le abrió las puertas de su actual hogar a CLG y relató la situación que atraviesan: «Él tiene un tipo de leucemia en la que las que las células malignas se reproducen rápido. Está recibiendo tratamiento desde mediados de enero, hay semanas en las que está internado recibiendo quimioterapia y otras en las que descansa».

Por suerte, la atención médica surte efecto en el niño de seis años: «Gracias a Dios viene respondiendo bien al tratamiento, en el último estudio no había células malignas en el cuerpo». Pero no hay que aflojar: «Ahora está en un proceso de inducción para que la leucemia no vuelva, es un tratamiento de entre dos años y medio y tres años. Tiene mucho que ver su ánimo, tiene que estar con las pilas arriba».

Debido a que su enfermedad afecta directamente a su sistema inmunológico, Valentino debe vivir en un ambiente limpio y con pocas personas. Pero, por problemas económicos, actualmente reside en una casa con otras siete personas: «Tiene que vivir en un entorno con poca gente porque no puede contagiarse de ninguna enfermedad, ni de un resfrío», explicó Nancy. Y agregó: «Nosotros alquilábamos, pero por cuestiones económicas nos tuvimos que venir acá. Yo no tengo trabajo, mi marido sí».

Por eso, la familia de Valentino está acudiendo a la solidaridad para poder construirle una casa en la que puedan vivir más tranquilos y donde no tenga riesgo de contagiarse de una enfermedad. Nancy cuenta que ya recibieron alguna ayuda, pero que todavía les falta mucho para poder terminar la construcción: «Tuvimos mucha ayuda de la empresa La Lily que nos donó un montón de materiales para poder comenzar con la casa. Pero toda nuestra plata la destinamos a abonarle al albañil«.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá:

En este caso el evento solidario es un almuerzo en el Club Aurora (Necochea 3255) que se realizará el próximo domingo 23 de junio a las 12.30. Habrá comida, sorteos y varias bandas en vivo. Quienes estén interesados en comprar tarjetas y ayudar a Valentino pueden hacerlo comunicándose al 3416109600 o al 3416125411. También se reciben donaciones de materiales de construcción.