Ciudad
Noticias que importan

«Todos por Nico»: tras la alegría de alcanzar el dinero para el tratamiento, Luz y Fuerza continúa con el apoyo a la familia


El gremio rosarino propone una rifa solidaria para ayudar a los padres con la estadía en Barcelona. Enteraté cómo participar

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se suma a la campaña “Todos por Nico” de la mano de su Campaña Solidaria Permanente y propone una rifa para la comunidad de Rosario con el objetivo de recaudar fondos para sustentar la movilidad de la familia y su estadía en Barcelona, España.

Este jueves la alegría invadió Rosario cuando los padres de Nicolas Fortuna, un niño de 5 años que fue diagnosticado con Neuroblastoma grado IV y en los últimos meses ha sufrido una recaída, anunciaron que se llegó al costo de la medicación, que se fijó en $43,5 millones.

TodosxNicolás: le diagnosticaron un tumor y necesita unos 300.000 euros para su tratamiento

Ahora la familia viajará a España para continuar el tratamiento, pero deben permanecer en dicho país mientras Nico enfrente esta enfermedad, por eso el sindicato lucifuercista de Paraguay 1135 decidió poner a la venta una rifa de $100 donde se sortean dos vouchers para canjear en Sport 78 por el valor de una camiseta de la selección argentina.

Para participar de la misma, quienes puedan y quieran colaborar deben comunicarse al 4260260 para adquirir su número. El sorteo se realizará el día jueves 23 de junio a las 14 en vivo en la cuenta de Facebook de la institución: Facebook.com/SLyFRosOK.

«Desde una empresa se contactaron para decirnos que habría dos pasajes de avión sin costo para viajar a Barcelona», agregó Pamela, la madre del niño protagonista de esta emocionante historia.

Hoy los padres no pudieron contener las lágrimas ante los 43,5 millones de pesos que se encontraron depositados en la cuenta de “Todos por Nico”. «Mi marido está acá llorando, la gente toda emocionada, es increíble», señaló la mujer a Radio 2.

«La realidad es que se llegó y estamos todos muy agradecidos y contentos», destacó. «Nico tiene su tratamiento programado de quimioterapia de mantenimiento en estos días. Después de eso, vamos a viajar a España», finalizó.

Con fe y esperanza, juntan fondos para que Nico pueda realizar su tratamiento en Barcelona