Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Con fe y esperanza, juntan fondos para que Nico pueda realizar su tratamiento en Barcelona


Al niño rosarino le diagnosticaron un tumor y necesita más de 300.000 euros para curarse. CLG dialogó con Luciano Fortuna, su papá, quien contó detalles de la enfermedad y el proceso que debe implementarse para abordarla. ¿Cómo colaborar?

Por Sofía Dalonse

Hace dos años, Nicolás Fortuna fue diagnosticado de neuroblastoma Estadio 4, un tumor en la glándula suprarrenal, pegado al páncreas y la columna. Tras varias intervenciones, el niño rosarino de 5 años logró algunos avances en su enfermedad y debe viajar a Barcelona para iniciar el tratamiento que cuesta más de 300.000 euros.

Luciano Fortuna, su papá, dialogó con CLG sobre el estado actual de Nicolás y dio detalles del tratamiento: «Se avanzó bastante, tuvimos una reunión por videollamada y nos entrevistamos con el doctor que está en Barcelona. Tras evaluar los estudios que nos habían pedido, consideró viable que el caso se lleve allá», dijo.

Asimismo, comentó que recibieron el presupuesto exacto, el cual contempla entre 7 y 10 meses en la ciudad española para hacer el tratamiento de inmunoterapia y los controles. Según explicó, se hace una semana continua de tratamiento y tres de descanso. Y luego se repite la misma secuencia una vez más.

En este sentido, destacó que es importante que la periodicidad del tratamiento sea precisa, porque cuanto más preciso son los tiempos, mejores son los resultados. «Por eso decidimos irnos a Barcelona», expresó. Según detalló, el costo del tratamiento, el cual incluye las drogas, servicios médicos, estudios y el alojamiento es de 332.734 euros y está publicado en la web www.todospornico.com.ar.

Luciano comentó que esperan el resultado de anatomía patológica de la punción de médula que a Nicolás se realizó la semana pasada para saber cómo es su estado. Los próximos días realizarán un centellograma, el cual permite medir en detalle si hay captaciones cancerígenas en el cuerpo y, al mismo tiempo, compararlo con el estudio anterior para ver si las drogas funcionan y si disminuyó la enfermedad.

«Una vez que terminemos con esta droga de rescate, y si los estudios dan bien, tenemos que viajar inmediatamente; si nos quedamos esperando lo más probable es que tenga otra recaída. No le podemos dar tiempo a la enfermedad, no podemos permitirlo porque el cuerpo se empieza a deteriorar», expresó.

En este sentido, informó que están realizando una campaña para conseguir el dinero. «Si no llegamos a juntar los fondos se va a hacer otro ciclo de quimioterapia de cobertura para no darle tiempo a que la enfermedad avance hasta que podamos ir a Barcelona, pero no podemos estirarlo mucho más. Tenemos fe y apuntamos a la campaña, hay varios eventos y la gente se está solidarizando», concluyó.

Para colaborar: Banco Francés CBU: 0170282040000034850110. Alias: Loma.Plato.Vuelo. Titular: Pamela Pérez Gallón. DNI: 28.148.890. O a través de Mercado Pago: CVU: 0000003100021206203486. Alias: nico.pedro.2312. DNI: 28.148.890.

Redes sociales: Instagram: @todosxnico_2022, @todosxnico2022. Facebook: todosxnico2022