Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

«Todo por amor» pide roscas y huevos de pascua para que los abuelos celebren este domingo


CLG dialogó con Liliana Arcari, referente del hogar de adultos mayores, quien dio detalles para quienes quieran colaborar y contó el trabajo que vienen realizando hace más de 20 años en el lugar

La fundación «Todo por amor» convoca a la comunidad a colaborar con una campaña para que los abuelos puedan festejar las pascuas. El hogar de adultos mayores, ubicado en Vélez Sarsfield 936, comenzó a preparar la celebración y piden a quienes puedan contribuir con roscas y huevos de pascua para la mesa del domingo.

«La gente mayor siempre espera la caricia de los rosarinos», expresó Liliana Arcari, su principal referente, al referirse a la iniciativa solidaria.

«Todo por amor» funciona como hogar de adultos mayores desde el año 1999. La institución se dedica a colaborar con ancianos desprotegidos que se encuentran en situación de calle y actualmente aloja alrededor de 25 personas mayores de 60 años y de 45 con discapacidades.

«Estamos preparando empanadas de vigilia para los próximos días y pedimos huevos de pascuas o roscas para sorprender a los abuelos», expresó la referente y explicó que están recibiendo donaciones en la oficina, ubicada en Hilarión de la Quintana 1801, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17. También se puede colaborar con bonos que tienen un valor accesible de 200 pesos. Quienes deseen hacerlo pueden acercarse a la oficina o contactarse mediante las redes sociales.

Además, comentó que cuentan con un «roperito» que funciona ahí mismo. «Separamos las donaciones de ropa que recibimos, las prendas que no pueden usar la ponemos a la venta en el roperito, que está abierto desde las 9 hasta las 16 y es atendido por integrantes del hogar». Según manifestó, con ese dinero logran solventar diversos gastos como impuestos de servicios, alimentos, arreglos y es de gran ayuda para quienes no tienen ningún tipo de ingreso.

Por otra parte, contó que la principal novedad de los últimos meses es que el hogar tiene mascota y los abuelos están felices con el nuevo integrante de la casa: «Un hombre no conseguía alquilar pensión por su cachorra y ahora vive con nosotros junto a su perra llamada Chiquita, ya la adoptamos y forma parte de esta gran familia».

Para colaborar con Fundación Todo por Amor:

E-MAIL: f2todoporamor@gmail.com
FACEBOOK: Fundación Todo por Amor
INSTAGRAM: Fundación Todo por Amor
Nº CBU: 0110448040044884273130
BONOS: a partir de $ 200