Deportes

Tigre-Huracán, el destacado del resto de la jornada de viernes de la fecha 10


El Matador recibe al Globo en busca de un triunfo que lo deje en la cima de la Zona B. También juegan Central Córdoba en Santiago ante Arsenal

Tigre recibirá este viernes a Huracán en busca de un triunfo que lo deje transitoriamente en la cima de la Zona B, en un encuentro que dará inicio a la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por la señal de cable TNT Sports

El «Matador» viene de empatar 1-1 ante Independiente en su última presentación y se ubica en la segunda posición con 16 puntos, a dos del líder Estudiantes.

En caso que Tigre consiga un triunfo frente al «Globo» de Parque Patricios quedará momentáneamente en la cima de su zona hasta el choque de «Pincha» ante Barracas Central, jugarse el sábado venidero.

El entrenador del «Matador», Diego Martínez, podría realizar dos modificaciones para darle mayor rodaje ofensivo al equipo: Facundo Colidio por Alexis Castro y Mateo Retegui, autor del gol del empate -de penal- ante el «Rojo», en lugar de Cristian Zabala.

Huracán, en tanto, viene de perder por 2-1 frente a Barracas Central y se ubica en el octavo lugar con 11, al igual que Independiente.

El técnico del «Globo», Frank Kudelka, hará tres modificaciones: en la defensa entrará Guillermo Soto en lugar de Ismael Quilez, en el mediocampo lo hará Patricio Toranzo por Jonás Acevedo, mientras que en ataque ingresará Matías Cóccaro por Nicolás Cordero.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Mateo Retegui, Facundo Colidio; Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Pablo Adorno, Cesar Ibañez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Patricio Toranzo; Jhonatan Candia, Matias Coccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora de inicio: 16:30.

TV: TNT Sports.

 

Central Córdoba y Arsenal se enfrentan en un duelo de necesitados

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este viernes a Arsenal, en un duelo de necesitados y correspondiente a la décima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Alfredo Terrera, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El conjunto santiagueño viene de perder por goleada por 5-0 ante el líder Estudiantes de La Plata (18), y se ubica en el undécimo lugar con 10 puntos.

El entrenador del «Ferroviario», Sergio «Huevo» Rondina, realizará cuatro modificaciones respecto del equipo que cayó ante el «Pincharrata».

En la defensa entrará Matías Ruiz Díaz por Iván Ramírez, mientras que en el mediocampo los futbolistas Nicolás Linares, Deian Verón y Gonzalo Ríos ingresarán por Jesús Soraire, Matías Lana y Renzo López, respectivamente.

Arsenal, en tanto, viene de empatar por 3-3 ante Godoy Cruz y se ubica en el duodécimo puesto con nueve unidades.

El DT del conjunto del Viaducto, Leonardo Madelón, ubicará a Ignacio Gariglio en lugar del suspendido Lucas Suárez en defensa, mientras que el colombiano Edwin Torres reemplazará a Facundo Kruspzky en la zona del mediocampo.

Probarse formaciones

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Nicolás Linares, Deian Verón, Alejandro Martínez; Gonzalo Ríos y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Damián Pérez; William Machado, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Edwin Torres; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Alfredo Terrera.

Hora: 19:00.

TV: TNT Sports.