Espectáculos

Todo indica que finalmente La Renga va a tocar en Rosario


«No hay ningún impedimento para que La Renga toque en Rosario», le confirmó ayer a Escenario el productor José Palazzo, emblemático referente del Cosquín Rock, en una frase que también repitió una fuente de la Municipalidad. Sin embargo, Palazzo negó que la banda liderada por Chizzo se presente en abril en la ciudad, como había trascendido, dado que por cuestiones de agenda del grupo «sería imposible».

Palazzo viene de ser noticia en estos días por ser el responsable de la vuelta de Charly García en un Coliseo que agotó localidades en pocos minutos. Pero en Rosario, su nombre comenzó a tomar estado público el 25 de enero, cuando el citado productor publicó en su cuenta de Twitter: «Vamos Rosario, qué pasa que nos dan tantas vueltas? Hasta cuándo tenemos que rendir exámenes? La banda con más estadios en la historia del rock argentino, en una de las ciudades con más historia rockera y no nos contestan si se puede hacer un recital?».

Es que, según había adelantado públicamente Palazzo, la Municipalidad de Rosario no le facilitaba las cosas para la llegada de La Renga a la ciudad. Desde el municipio, sin embargo, sostenían en aquella oportunidad que no había ningún tipo de trabas, sólo que el Hipódromo estaba en obras y el Autódromo también, dado que en enero realizaban trabajos de ampliación para las fechas ya comprometidas para las funciones del Cirque du Soleil.

Lo cierto es que Palazzo se mostró muy optimista ayer en el breve diálogo con este diario: «La semana que viene viajo a Rosario para hablar con gente de Central, de Newell’s, con un productor local y con la Municipalidad para poder concretar el show de La Renga. Está todo dado para llevarlo adelante, aunque no hay una fecha confirmada todavía».

Ante la consulta de La Capital para conocer si él podía confirmar que efectivamente La Renga tocará en Rosario en este 2018, fue tajante: «No lo sé, ojalá que sí, los meses posibles serían entre mayo y noviembre. Eso sí, para abril es imposible, pero no por una traba o nada de eso, sino simplemente por agenda de La Renga».

Fuentes de la Municipalidad de Rosario confirmaron que «está todo encaminado» para que se concrete el show de la banda de Mataderos. Y que la semana próxima Palazzo se reuniría con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para definir la cuestión. «Sólo falta que el productor nos traiga la propuesta del lugar, que sería en un estadio de fútbol, pero está todo más que bien, no hay ningún impedimento para que La Renga toque en Rosario», indicó la fuente municipal, repitiendo paradójicamente la misma frase que dijo Palazzo a este medio.

La Renga tocó en Rosario por última vez el martes 28 de julio de 2015. En esa ocasión, la banda integrada por Gustavo «Chizzo» Napoli (voz líder y guitarra), Gabriel «Tete» Iglesias (bajo), Jorge «Tanque» Iglesias (batería) y Manuel «Manu» Varela (saxo), llegó a la ciudad en un masivo show para presentar su último registro discográfico, «Pesados vestigios».

Fuente: La Capital