Deportes

Garfagnoli sigue haciendo cambios pero ya se perfilan algunos titulares


De a poco van apareciendo certezas entre tantas incógnitas. Especialmente sobre el equipo que jugará el lunes ante Temperley. En el entrenamiento de ayer, Fabián Garfagnoli metió nuevamente cambios, pero mantuvo una base que ya se perfila para el duelo ante el gasolero.

La noticia de la jornada, claro, fue otra vez la ausencia de Brian Sarmiento, por segundo día consecutivo. El martes fue titular, el miércoles fue reemplazado por Víctor Figueroa y ayer estuvo en su lugar Héctor Fértoli. Con este cambio, el esquema también evidenció modificaciones y mutó de un 4-4-2 bien definido a un ofensivo 4-3-3.

El arco tiene custodio con nombre y apellido confirmado: Luciano Pocrnjic. En el lateral derecho, el experimentado José San Román apareció por Facundo Nadalín, un juvenil que pide pista aunque parece que deberá seguir esperando una chance, salvo que hoy en la práctica vuelva a escena. Como zagueros, estuvieron Fabricio Fontanini, quien repitió, y Joaquín Varela, en detrimento de Bruno Bianchi. Marcando la punta izquierda de la defensa Fernando Evangelista cantó bis y es casi un número puesto para el lunes.

Volviendo al mediocampo, uno de los sectores más flojos de la Lepra, Braian Rivero reapareció y también sigue sumando fichas como carrilero por derecha. Como volante estrictamente de quite, Hernán Bernardello le ganó la pulseada a Juan Ignacio Sills y plantó bandera en el once. Por izquierda, otra vez, se hizo presente Denis Rodríguez, quien ganó terreno en la consideración y es una de las apuestas de Garfagnoli. Con el ex jugador de River busca darle más juego y claridad al equipo en los metros finales.

En la parte ofensiva, el pizarrón mostró a tres delanteros en lugar de los dos que venían apareciendo en las prácticas previas. Dos ya son conocidos: Joaquín Torres, ahora sobre el extremo derecho, y Luis Leal, como claro referente de área. La novedad apareció por izquierda, sector que ahora volvió a pertenecer a Fértoli.

Para pasar en limpio, la nómina incluyó a: Pocrnjic; San Román, Fontanini, Varela y Evangelista; Rivero, Bernardello y Denis Rodríguez; Torres, Leal y Fértoli.

¿Certezas? Sí. ¿Confirmación? No. Más allá de que el equipo va tomando forma hoy habrá un panorama más claro cuando se lleve adelante el trabajo de fútbol. En el mismo, Garfagnoli mostrará las cartas y allí podrá verse si juega las mismas o las vuelve a mezclar.

Estuvo el juez

El juez Fabián Bellizia no habla, pero al menos ayer estuvo en Bella Vista y en Ricardone recorriendo las instalaciones y hablando con los empleados rojinegros.

Presentación de camisetas y refuerzos

La Lepra realizó anoche la presentación no sólo de la camiseta, sino también a los refuerzos del futsal que llegaron al equipo para afrontar la temporada del presente año en los torneos oficiales de AFA. Fue un acto a puro festejos.

 

Fuente: La Capital