Ciudad
Info General
Informes CLG

#HistoriasCLG

Tocó con Cacho Castaña y ahora canta en la peatonal Córdoba


La historia de Joaquín Martínez es una de las tantas que exhibe la icónica arteria de la ciudad. Una pasión que florece en canciones clásicas de los '60, '70 y '80, para el deleite de los nostálgicos

Texto: Santiago Ceron | Video: Gonzalo Santamaría

Si hay una lugar icónico de Rosario es la peatonal Córdoba, y si hay algo icónico de la peatonal son sus artistas callejeros. Los cantantes, guitarristas, multinstrumentistas, pintores, mimos y titiriteros, entre muchas otras cosas, hace décadas que son parte del paisaje urbano de esta arteria de la ciudad.

Cada uno de ellos tiene su historia: pasado, presente, futuro, objetivos, motivos, familia, soledad y más. Mucho más. Cada realidad es distinta, como así cada pasión. Por eso, CLG se encontró con una de estas tantas historias: la de Joaquín Martínez.

Este cantante y baterista nacido en Buenos Aires, que vivió 28 años en Jujuy, llegó a Rosario hace apenas seis meses y desde el primer día se instaló en la peatonal, entre Mitre y Sarmiento, donde durante cada jornada se lo puede escuchar interpretando canciones clásicas de los ’60, ’70 y ’80, para el deleite de los nostálgicos.

Joaquín cuenta que no canta en la vía pública por necesidad o por falta de un espacio, sino por pasión: «Me dediqué toda mi vida a la música, empecé a estudiar a los seis años y toqué en distintos grupos. Ahora que mis hijos ya son grandes y tengo tiempo, lo utilizo para hacer plenamente esto que es lo que me gusta. Es la primera vez que lo hago, lo único que busco es divertirme».

Además, este cantante detalla su sorprendente pasado, que incluye a artistas de la magnitud de Cacho Castaña: «Nunca dejé de lado la música, desde los 18 años trabajé como baterista sesionista y toqué con artistas como Cacho Castaña o María Marta Serra Lima, eso me dio mucha cancha. Durante ocho años toqué con el conjunto peruano Los Pasteles Verdes».

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Joaquín Martínez y conocé su historia: