Ciudad

#EntrevistaCLG

Organizaciones sociales repudiaron el proyecto que sanciona a manifestantes


El proyecto de ordenanza del bloque Cambiemos que propone la quita de subsidios y multas a organizaciones sociales, sigue sumando repudios en los diferentes actores de la sociedad. CLG charló con Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), sobre la ordenanza. “Es un proyecto que tiene que ver con una línea del gobierno nacional de continuar con el brutal ajuste que viene aplicando», afirmó.

«Llevan adelante la represión, como lo hicieron con el verdurazo en Plaza de Mayo o con toda una legislación represiva que criminaliza la protesta social, de manera que la gente acepte mansamente este ajuste y llegar tranquilos a las elecciones de octubre”, manifestó el dirigente social.

El dirigente de la CCC consideró que el proyecto no prosperará en el Concejo ni tampoco tendrá apoyo en la sociedad. «La necesidad se va a abrir paso de la manera que sea. No va a haber ley que contenga si se sigue profundizando el hambre, la falta de trabajo, los despidos, la devaluación de los salarios, la inflación, la ruina de la industria nacional o los tarifazos», indicó.

En ese sentido, Delmonte expresó que «la política del gobierno nacional está afectando a la mayoría del pueblo argentino. Si el gobierno piensa que con medidas de este tipo va a lograr que la gente se calle la boca, no lo va a poder hacer». Y añadió: «Hay una sociedad que está golpeada por este ajuste. Antes no comprendía muchas de las luchas que hacíamos y ahora las mira de otra manera porque han tenido que salir a pelear por sus necesidades».

También anticipó que se está planificando una gran movilización para el 27 de febrero bajo la consigna «Basta de tarifazos, despidos y hambre». El objetivo de la marcha será repudiar la política de los tarifazos y los acuerdos del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, pero también «se va a plantear la necesidad de un paro nacional que unifique los reclamos dispersos que en este momento hay». Sobre esto, agregó: «En caso de que la decisión de la CGT se demore, existe la decisión de realizar un paro regional importante».

Según consideró Delmonte «la convocatoria va a ser muy numerosa, con mucha gente de a pie, gente que no está organizada». Además contará con la participación de las organizaciones sociales, el Centro de Almaceneros, Empresarios de Panaderos, la Federación Industrial de Santa Fe, la Fundación Alameda, el Movimiento Sindical Rosarino y organismos de Derechos Humanos, entre otros.

Finalmente, el dirigente comentó: «Lo que veo a futuro es la lucha y no medidas que quieren retardar la historia como hace Cambiemos. Este es un manotazo porque han perdido parte del electorado que honestamente pensó en una posibilidad de cambio y ahora está fundamentalmente defraudada».