Info General
Más noticias
Tecnología

Redes sociales

TikTok: la aplicación china que es furor superó a Instagram


La aplicación de medios de iOs y Android para crear y compartir videos cortos, TikTok, o también conocida como Douyin en China, ya cuenta con más con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación perteneciente a la empresa ByteDance se convirtió en la startup más valiosa del mundo, al punto que superó a Uber.

En pleno de desarrollo, la plataforma multimedia está valuada en 75 millones de dólares, aunque sus ingresos no son los esperados. En el año pasado, sus ingresos fueron solo de 50 millones.

Los “tiktokers“, fanáticos de la aplicación que suben sus creaciones a diferentes redes sociales, han llevado la app al récord de 950 millones de descargas. Con 58,1 millones de descargas, por mes Tiktok está cerca de superar a Facebook que tiene 58,7 millones de descargas por mes y superó ampliamente a Instagram (36,4 millones). De hecho en YouTube hay canales dedicados especialmente a postear compilados de tiktokers.

El principal problema que enfrenta la la aplicación es expander sus fronteras para poder mantenerse en el tiempo. A pesar de que en China es un éxito absoluto, fuera dicho país solo hay 150 millones de usuarios activos.

Con un poco más de fidelidad, la plataforma podría generar los ingresos que necesita para explotar completamente en el mundo de las redes sociales.