Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

El gobierno realizó un nuevo simulacro del escrutinio con saldo positivo


El gobierno realizó este sábado un nuevo simulacro de escrutinio provisorio, en el que se transmitieron los telegramas «dentro de los tiempos estipulados», a la vez que convocó para el próximo sábado a los partidos políticos a una nueva prueba.

En medio de los cuestionamientos de la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó «una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas» que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto durante el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», aseguró un comunicado oficial.

Junto a Frigerio también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el director de Servicios Electorales de Correo Argentino; Adrián González; y el director general de la entidad, Gustavo Papini.

A la vez, el gobierno convocó a los partidos políticos a presenciar el próximo sábado un nuevo simulacro de escrutinio provisorio en la sede central del Correo Argentino.

La convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional Electoral a través del Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales 2019 y fue destinada a los apoderados de las agrupaciones que participarán en las PASO del 11 de agosto.