Info General

Tigre: disminuyen los casos de coronavirus en barrio San Jorge


De“aislamiento focalizado” pasa a "vigilancia intensificada": los controles estrictos se limitarán a los infectados

El barrio San Jorge, en el partido bonaerense de Tigre, que pasó una semana bajo “aislamiento focalizado” tras detectarse 128 casos de coronavirus pasará desde el lunes a la etapa de “vigilancia activa intensificada”, que implica que sólo continuarán los controles estrictos para las personas infectadas y sus contactos estrechos, mientras que el resto de los vecinos podrán moverse con normalidad.

La decisión se adoptó hoy tras una reunión que mantuvieron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque y el intendente de Tigre, Julio Zamora, informó el Municipio local.

“Tras la comprobación de que el operativo realizado junto a los vecinos permitió disminuir la cantidad de casos y el porcentaje de positividad de los hisopados, los funcionarios decidieron que a partir del próximo lunes se ingresará en la fase de vigilancia activa intensificada”, consignaron desde la comuna.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, explicó que “luego del plazo de una semana que habíamos estipulado para el barrio San Jorge, la evaluación es positiva producto del descenso de los casos”.

También precisó que en el marco de un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la comunidad del vecindario, “hemos decidido cambiar a una fase de vigilancia activa intensificada”.

Larroque detalló que eso “significa que la restricción para el egreso del barrio será para vecinos que dieron positivo y para aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con algún contagiado. El resto de los habitantes podrá moverse con la normalidad relativa a la situación que atraviesa la Provincia y la Argentina”.

Por su parte, Gollán destacó que “quedó muy claro que el trabajo realizado entre Municipio, Provincia y Nación durante toda esta semana en San Jorge fue muy efectivo para contener la propagación del virus”.

“Permanecerá con una vigilancia intensiva con operativos para detectar posibles nuevos casos, con el objetivo de continuar conteniendo la expansión de contagios entre la comunidad”, subrayó.

Precisó que “la gran mayoría de los vecinos y vecinas del barrio que contrajeron Covid-19 fueron trasladados al Centro de Aislamiento que Tigre diseñó con gran esfuerzo, y pudimos ser testigos de la gente que se marchó curada y agradecida de ver cuidada su salud”.

Según se informó, en los dos últimos días no se registraron casos de coronavirus en el barrio y un total de 37 infectados ya fueron dados de alta.