Policiales

El 7 de julio comienza el juicio oral al acusado por el femicidio de Rosalía Jara


Según se adelantó, la Fiscalía pedirá la pena de prisión perpetua por el crimen de la chica de 18 años, ocurrido en Fortín Olmos

Rosalía Jara tenía sólo 18 años cuando fue vista por última vez, el 1º de julio de 2017 en la comuna santafesina de Fortín Olmos. Su cuerpo fue hallado trece meses después debajo de un puente a 50 kilómetros de dicha localidad. Por el hecho fue detenido un hombre de 40 años con el que la víctima mantuvo una relación. El 7 de julio próximo, tres años después de su desaparición, comenzará el juicio oral y público por su femicidio.

La disposición fue dictada por la Oficina de Gestión Judicial de Vera, desde donde se informó que los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio y la lectura de la sentencia para el lunes 3 de agosto. El fiscal que investiga lo ocurrido, Gustavo Latorre, solicitará la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo programado, el martes 7 a las 8.30 se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes y luego se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas. También se informó que el debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8.30.

Rosalía Jara

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio también a las 8.30. En tanto, está previsto que la sentencia se de a conocer el lunes 3 de agosto a las 12.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

El fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Latorre, quien también representará al MPA en el debate. Latorre recordó que “el imputado es un hombre de 40 años cuyas iniciales son J.O.V., quien será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)”. En tal sentido, concluyó que “la pena solicitada por la Fiscalía es la de prisión perpetua”.