Info General
Más noticias

En un informe

¿Tienen de punto a las bebidas argentinas? La BBC criticó el café de Buenos Aires


Luego de conocerse que un periodista estadounidense calificó de «intomable» al fernet, otro medio se encargó de realizar una crítica contra una bebiba argentina. Es que la BBC en español publicó un artículo para responderse la duda sobre por qué se sirve un «café horrible» en bares y confiterías de Buenos Aires.

Un corresponsal colombiano de la cadena británica reparó en el detalle tras apreciar la belleza de las confiterías históricas y los bares notables de la ciudad y, al notar que la bebida no es tan deliciosa como la que toma en su país de origen.

Según reproduce minuto1.com, «ni las cantidades de café y agua, ni los tiempos de extracción, ni la higiene de las máquinas son cuidadosamente tratados», explicó a la BBC Flor Migliorisi, una argentina experta en café que no pudo hacer otra cosa que darle la razón al paladar conocedor.

La proliferación de locales que ofrecen café de filtro hechos con granos de buena calidad, que suelen ser más caros que las marcas industriales, hizo que más de un porteño se reencontrara con una bebida que siempre fue excusa y nunca plan.

«Muchos de los inmigrantes europeos que vinieron a finales del siglo XIX eran hombres solos que vivían en residencias y, al ser una ciudad sin espacio verde, la cafetería se convirtió en el lugar para compartir, en la sala de la casa», explicó Carlos Cantinim, autor del blog Café Contado, para quien «eso dio pie a los tangos y a un espacio con una mística muy propia».