Espectáculos

¿Tiene o no tiene? El gran escándalo de Esmeralda Mitre y el Covid-19


En la tarde del martes la televisión entró en pánico por la supuesta confirmación del contagio de la actriz. Analizamos el caso

Por Mario Luzuriaga

2020, un año que será recordado por todo el mundo por la llegada del coronavirus. Una enfermedad letal que acabó con la vida de miles de personas y Argentina no quedó exenta. Esto provocó el parate absoluto en el mundo de la televisión e hizo que muchos artistas se quedaran sin trabajo. Después de idas y vueltas, el Estado aprobó un protocolo especial para que el programa «Cantando 2020» salga al aire, pero hubo un acto que puso en sumo peligro al producto de Marcelo Tinelli.

Este martes por la tarde el programa «Intrusos», comandado por Jorge Rial, dio la información que la actriz Esmeralda Mitre tiene Covid-19. Eso sacudió a toda la comunidad artística, pero también alertó a las autoridades estatales ya que por este suceso, se podría causar alguna penalización hacia el programa y poner en duda al propio sistema de salud.

Al principio se confirmaba la información de que dio positivo de coronavirus, pero rápida (y misteriosamente) se dio a conocer que era falsa la noticia y trajo un sinfín de dudas. La propia protagonista, vía mensajes, decía que toda esa información era falsa y que hubo una especie de «mano negra» contra su persona y que alguien habría adulterado esa documentación.

Esto llamó la atención de todos ya que podría ser orquestado y hace entrar en pánico a toda una productora. y a la vez a otros grupos que también trabajan dentro del recinto donde se graba el «Cantando».  Dado a que se demostró un resultado diferente al que se presentó al inicio.

Esta clase de cruces de información lleva a que se desinforme aún más, poner en duda la veracidad de un sistema de salud que viene registrando los casos día a día y que se tome esta enfermedad como un chiste.

Mientras tanto, en el Ministerio de Salud que encabeza Ginés González García están analizando la posibilidad de levantar el programa de Ángel de Brito y Laurita Fernández por no respetar los protocolos.