Deportes

Tiene 16 años, juega al tenis de mesa y buscó sponsor en redes: se hizo viral


La mendocina Florencia Chirino clasificó al Sudamericano de Lima. Por falta de apoyo, lanzó búsqueda de auspiciantes para viajar y en pocas horas su pedido explotó

La mendocina Florencia Chirino clasificó al Sudamericano de Lima. Por falta de apoyo, lanzó búsqueda de auspiciantes para viajar y en pocas horas su pedido explotó

Por Gonzalo Santamaría

Cuando Florencia Chirino escribió el tuit en el que manifestaba su extensa búsqueda de sponsors para representar a la Argentina en el Sudamericano de tenis de mesa en Perú nunca imaginó que tendría la repercusión que causó.

Chirino tiene 16 años y es oriunda de Mendoza. Hace 5 años que practica tenis de mesa en el club Regatas de dicha ciudad y en diciembre se ubicó en la cuarta posición del deporte nacional juvenil. Por dicho logro, consiguió la clasificación al Sudamericano a disputarse en Lima, Perú.

Ella, al terminar fuera del podio, no recibe apoyo estatal para poder viajar y por eso decidió buscar sponsors a través de su red social.

https://twitter.com/FlorChirino4/status/1217172398597902337

Más de 6.000 retuits y casi 4.000 favoritos, hasta anoche, hicieron que su pedido se hiciera viral. Ayudas de todo tipo y las insistencias hacia Matías Lammens, flamante ministro de Deportes y Turismo de la Nación, no tardaron en llegar. “Nunca pensé que iba a llegar a tanto”, lanzó Florencia en dialogo exclusivo con CLG, que recordó cómo comenzó su pasión por el deporte nacido, a detrimento de lo que se cree, en Inglaterra: “Me regalaron una mesa para Navidad, de ahí me empezó a gustar y fui al club”.

https://twitter.com/ely115_/status/1217467125075468290

Florencia se mostró sorprendida por el alcance de un simple tuit: “Que etiqueten al ministro de Deportes de la Nación es demasiado” y sin lugar a dudas destacó el tuit de Milagros Menéndez, delantera de Racing y la selección argentina de fútbol, que fue el que más le llegó.

Una empresa de viajes al aeropuerto también se ofreció a llevar a la joven de manera gratuita. Además, contó Chirino, recibió llamadas de gente que la quiere apoyar, “pero nada concreto”.

https://twitter.com/vanalaeropuerto/status/1217435904647876608

Algunos usuarios, más osados, se animaron a mencionar a una figura que pegó el salto en las redes: Hugo Basilotta, dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén.

La deportista necesita 100.000 pesos que contemplarían el pasaje y la estadía de poco más de 13 días. “He hablado con entrenadores y el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, pero más de lo que hacen no pueden”.

También organizó un sorteo con varios premios para poder costear el viaje. Todo lo que sea para competir.

La adolescente tiene hasta el viernes para confirmar su asistencia, la cual efectuará para poder seguir con la búsqueda del apoyo económico que necesita ya que de confirmar y no asistir tendría una sanción por parte de la Federación Sudamericana.

Del 22 al 27 de junio se desarrollará el Panamericano en Rosario y Florencia Chirino estará como competidora local, pero aún busca poder llegar a Lima.

https://twitter.com/FlorChirino4/status/1217172737690566656