Info General

Tiempos tecnológicos: la Iglesia buscará donaciones por Internet y apps


Desde la Conferencia Episcopal Argentina aseguran que el objetivo también es "comunicar mejor y estar más cerca"

Desde la Conferencia Episcopal Argentina aseguran que el objetivo también es «comunicar mejor y estar más cerca»

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encargó una encuesta sobre su imagen con el objetivo de acercarse a sus fieles, mejorar su comunicación e incrementar el nivel de donaciones a través de medios tecnológicos.

El informe, elaborado por la consultora Voices, y que fue presentado este martes por monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado, y monseñor Guillermo Caride, titular de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, determinó fortalezas y debilidades de la percepción social sobre la Iglesia católica.

La imagen de la Iglesia mostró números divididos: el 48% de los consultados dijo tener una imagen positiva, el 44% una imagen negativa y un 8% no contestó, pero entre los consultados hubo unanimidad en pedir una Iglesia «más abierta, inclusiva y tolerante, más moderna y proactiva, más coherente con sus prácticas y más participativa».

«Como Iglesia estamos ante un desafío de comunicar mejor, de estar más cerca y más presentes para nuestros fieles», explicó Caride en la presentación de los resultados de la encuesta, que se realizó esta mañana en la sede del Episcopado en Suipacha al 1000 de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, anunció que se profundizará la creación en las distintas diócesis de equipos dedicados a la recaudación de fondos «para mostrar cómo se usa el dinero de las donaciones, para llevar transparencia».

Como ejemplo citó dos iniciativas: crear una página web nacional para que los interesados puedan donar dinero a la Iglesia Católica, e incluso que se puedan hacer donaciones durante las misas utilizando la tecnología de los celulares.

«La Iglesia está en los barrios, en los centros de recuperación de adictos, entre los enfermos terminales, en las cárceles, en el mundo de la discapacidad. Esta presencia no está sometida a trampas ideológicas y es una tarea de caridad permanente», dijo, por su parte, monseñor Ojea.

Es que la encuesta marcó como uno de sus resultados el bajo conocimiento de la comunidad respecto de la tarea que desarrollan los sacerdotes.