Espectáculos

«The Boys», una serie que muestra el lado oscuro de los superhéroes


Fue una de las series más exitosas del 2019 y que tuvo poca repercusión. Desde CLG hacemos un repaso de esta historia

Por Mario Luzuriaga

No todo es color de rosa en el mundo de los superhéroes, no todos son perfectos y con vocación de hacer cumplir el orden como leíamos en las páginas de las historietas. Todo eso es parte del pasado con la llegada de «The Boys», una de las series de Amazon Prime Video más serias y espectaculares que se han visto en los últimos años.

Si se piensa en un héroe que bordea la ilegalidad o utiliza métodos poco ortodoxos para emprender justicia, diríamos que es Batman y específicamente en los años ochenta, donde autores como Alan Moore o Frank Miller, lo perfilan como un héroe y cumpliendo el axioma de Maquiavelo: «El fin justifica los medios».

Y cito a Maquiavelo ya que es la premisa para el grupo llamado «Los Siete», un equipo similar a la «Liga de la Justicia», que opera en Estados Unidos bajo el apoyo de una corporación non sancta como lo es «Vaught». Estos «héroes» son comandados por Vengador, una especie de Superman y prototipo del superhéroe ideal, lo sigue  Reina Meave, Audaz, Translúcido, Profundo, Black Noir y la recién llegada Estrella. Ante la atenta mirada de Madelyn Stilwell, vicepresidenta de «Vaught», estos héroes son contratados de acuerdo las necesidades de las ciudades, lo que hace aún más interesante esta historia, ya que el objetivo de la empresa es que sean parte de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Pero lo que no se habla y si lo hizo en su momento Marvel con «Capitán América: Civil War», es sobre los «daños colaterales». «Los Siete» son responsables de muertes que podían ser evitables, pero al estar en la cresta de la ola, son inimputables. La muerte de un ser querido, en este caso de un joven llamado Hughie, hace que él cambie de opinión y genere odio contra este grupo; es ahí donde aparece Billy Butcher, un misterioso hombre que tiene un pasado similar con el joven llega y le ofrece detener a «Los Siete».

Se puede decir que Butcher integraba una unidad de inteligencia junto con dos colegas que vuelve a reclutar para esta misión llamados Frenchie y Leche Materna. En esta búsqueda por revelar los asuntos turbios de «Vaught» también se pueden ver temas como el racismo, la violencia de género, machismo, extorsión y mucha provocación; proveniente de la mano del autor Garth Ennis, cuyo trabajo es reconocido por estar al frente de los cómics «Preacher» y «Punisher», también llevados a la pantalla chica.

Si quieren ver una historia fuerte con mucho humor negro y que los deje lleno de preguntas, esta es su serie ideal.

Calificación: Excelente.