Ciudad
Policiales

España y Rioja

Terror en el centro: quiso hacer explotar su departamento


Un joven fue detenido este lunes por la tarde por ser el principal sospechoso de intentar provocar una exposión en un edificio de España y Rioja. Los vecinos del lugar advirtieron un fuerte olor a gas y descubrieron que uno de los departamentos tenía tres hornallas encendidas.

El principal sospechoso, Angel S., fue reducido por transeúntes en Rioja y Dorrego mientras intentaba subir a un taxi en remera y descalzo. Como el chofer se negó a llevarlo en esas condiciones, el joven se descontroló y comenzó a gritar, lo cual que motivó la intervención de terceros.

Mientras tanto, vecinos del edificio ubicado frente a la estación de servicios Petrobras comenzaron a sentir fuerte olor a gas que provenía del departamento donde vive el joven, lo que generó la inmediata autoevacuación de todos los vecinos, hasta que uno de ellos logró cerrar la llave de paso central del edificio.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el presidente del consorcio y los familiares de Angel ingresaron al lugar tras tirar la puerta abajo y encontraron tres hornallas de la cocina encendidas y una ventana abierta por donde habría escapado el muchacho.

Según contó al programa A diario (Radio 2) Marcelo, el administrador de la torre con 30 departamentos, fueron “horas donde corrió serio peligro la integridad física de las personas y la estructura del edificio”.

“La puerta estaba cerrada con llave y cadena. Parecía que él estaba adentro pero no estaba. Quiso provocar un daño importante al edificio. Por lo que se encontró y por lo sucedido no creo que haya sido otra la intención”, consideró sobre la hipótesis de «hacer explotar» el lugar.

Tras quedar demorado el sospechoso, el fiscal de Flagrancia Hugo Enríquez no encontró elementos para llevarlo a audiencia imputativa y así recuperó la libertad, puesto que tampoco posee antecedentes penales.