Ciudad
Deportes

Operativo especial

Clásico rosarino: el Paseo Pellegrini espera «que sea una fiesta»


El choque entre Newell’s y Rosario Central del próximo jueves por los Cuartos de Final de la Copa Argentina trascenderá más allá de lo que pase en Sarandí. Al disputarse el encuentro a puertas cerradas, los hinchas de ambos equipos seguirán el partido desde la ciudad; ya sea en la comodidad de sus casas, en el trabajo, las universidades o en los distintos bares y restaurantes.

Si bien los locales gastronómicos esperan aumentar las ventas, la seguridad es un tema que los preocupa y mucho. Para conocer cómo se preparan ante el clásico rosarino, CLG dialogó con Alejandro Pastore, director del Paseo Pellegrini.

«Hay un operativo especial previsto para Pellegrini, las sede de cada club, la casa de los dirigentes y el Monumento», explicó Pastore, y agregó: «Habrá un refuerzo importante de agentes de prevención y policías».

El referente del sector comentó que este martes mantuvieron una reunión con el ministerio de Seguridad de la provincia, donde les aseguraron que estarán alerta todos los sectores de emergencias ante un llamado inmediato en caso de que surja algún inconveniente.

Mucha gente copará la avenida Pellegrini para ver el tan ansiado encuentro.

«Apelamos a que sea una fiesta y que el que pierda lo viva con pesar pero sin incidentes», manifestó Pastore y argumentó que si bien el clásico se juega en Sarandí, toda la pasión se vivirá en Rosario.

A su vez, el empresario destacó que será una jornada «muy importante y buena en términos de facturación, más en un momento tan difícil».

En cuanto a las ofertas que se encontrarán los consumidores, Pastore señaló que debido al horario del partido, habrá una fuerte impronta en las promociones de almuerzos. A su vez, también se podrán encontrar descuentos en las meriendas. «No es horario de happy hour pero quizás haya alguna promoción de cerveza en determinados locales», detalló el comerciante.