Info General

Teresa García dijo que «hoy o mañana temprano» anunciarán aumentos a policía bonaerense


"El reclamo de la Bonaerense es absolutamente justo, en los últimos 4 años el salario estuvo planchado. Va a haber anuncios. Serán hoy a última hora o mañana a primera hora", afirmó la ministra de Gobierno de Buenos Aires

 

La ministra de Gobierno de Buenos Aires, Teresa García, señaló que los anuncios para destrabar el conflicto con la Policía Bonaerense serán dados a conocer «hoy a última hora o mañana a primera hora».

«El reclamo de la Bonaerense es absolutamente justo, en los últimos 4 años el salario estuvo planchado. Va a haber anuncios. Serán hoy a última hora o mañana a primera hora. Incluye salario y equipamiento», sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante con los uniformados: «Lo más difícil fue reunir a todos los sectores, no estaba unificada la postura de la Bonaerense».

Y concluyó: «Pareciera que esto empezó en diciembre y en realidad viene desde hace años. Mientras decían que luchaban contra el narcotráfico mantuvieron la hora extra en 40 pesos durante cuatro años. Recibimos la Policía con patrulleros en pésimo estado, con menos oficiales y sin helicóptero de nocturnidad».