Política y Economía

En pleno reclamo policial, el gobierno bonaerense ratificó a Berni como ministro


"No hay razón por la que debería dejar su cargo", aseguró el jefe de Gabinete de Kicillof

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó este miércoles a Sergio Berni como ministro de Seguridad, en medio de la protesta que protagoniza la Policía Bonaerense. El funcionario del gobierno de Axel Kicillof había sido cuestionado por intendentes y miembros de Nación.

«No hay razón por la que debería dejar su cargo, estamos muy conformes con su trabajo», dijo Bianco a radio La Red. Y en cuanto a al futuro de Daniel García como jefe de la Policía Bonaerense, señaló: «Esa es una decisión del ministro de Seguridad, pero nosotros estamos muy conformes por su trabajo y con la forma que está llevando las negociaciones».

Luego de las manifestaciones de efectivos de la fuerza, Berni volvió a quedar bajo la lupa y fue cuestionado por intendentes del conurbano que llegaron a exigir su renuncia. Vale aclarar, que el ministro ya había sido puesto en duda por la gran cantidad de delitos que se registran en esa región.

En cuanto a la situación salarial de los policías bonaerenses, Bianco indicó: «Acá no hay una oferta que se tiene que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto».

Por último, el jefe de Gabinete reveló que, para él, la revuelta policial estuvo impulsada en parte por la oposición: «Vimos que algunas personas que tomaban la palabra en representación de algunos sectores de la fuerza, en forma no oficial y seguramente ilegítima, decían que eran apolíticos y en redes sociales muestran una militancia partidaria vinculada a Juntos por el Cambio; es información, no es interpretación».