Ciudad

Tensión: fuerzas de seguridad intentaron desalojar las playas de la costanera


Foto: Juan José García

Personal policial y de la Guardia Urbana Municipal realizan un operativo en la zona de la Rambla Catalunya en el que intentan desalojar a las personas que se encuentran en las playas

Fuerzas de seguridad realizaron este lunes pasado el mediodía un operativo en la costanera rosarina en el que desalojaron a un importante número de personas que se encontraba en las playas de la zona, producto del feriado. Se vivieron momentos de tensión ya que muchas personas se resistieron.

El panorama de este lunes al mediodía en la zona de la Rambla Catalunya era de muchas personas en traje de baño, sin tapabocas y en grupos. Muchos se acomodaron con reposeras y lonas en la arena pero, al igual que sentarse en un parque, esto está prohibido.

Por esta razón, personal de la Policía y de la Guardia Urbana Municipal se hizo presente en el lugar para desalojar a quienes estaban incumpliendo con la norma. Sin embargo, muchos se resistieron, haciendo alusión a lo sucedido en el salón de fiestas Posta 36 este fin de semana.

Foto: Juan José García

Esta zona de la ciudad vuelve a estar en el foco de atención debido a que el pasado sábado se difundieron videos en las redes en los que se mostraba a un importante número de rosarinos que no respetaba el distanciamiento social y la correcta utilización del barbijo.