Política y Economía

Santilli recordó que «seguimos en pandemia» y pidió marchar «con cuidado» respecto al #12O


“Seguimos en pandemia, no tenemos vacuna, y, por eso, si bien manifestarse es un derecho, les pedimos a quienes lo hagan que sea con cuidado”, aseguró el vicejefe de Gobierno porteño

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que, si bien «manifestarse es un derecho», quienes lo hagan deben hacerlo «con cuidado» porque la pandemia continúa y aún no hay una vacuna, al referirse a la convocatoria a una protesta para esta tarde que circula a través de las redes sociales.

En este sentido, indicó que el Gobierno de la ciudad dispondrá el despliegue de un operativo en la zona del Obelisco «con todos los mecanismos de seguridad y protección».

En declaraciones formuladas a la radio La Red, el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo también del área de Seguridad, pidió cautela en relación a la convocatoria a una protesta bajo el hashtag #12O para las 17 en el Obelisco y otros puntos del país.

“Seguimos en pandemia, no tenemos vacuna, y, por eso, si bien manifestarse es un derecho, les pedimos a quienes lo hagan que sea con cuidado”, aseguró Santilli.

«El rol del Gobierno porteño es cuidar a las personas en términos sanitarios y de seguridad”, señaló el vicejefe de Gobierno porteño al dar cuenta del operativo de seguridad que será desplegado esta tarde.

Asimismo, al ser consultado sobre si la titular del PRO, Patricia Bullrich, es una de las personas que convoca a la marcha, Santilli evitó dar una respuesta categórica e indicó que “cada uno tiene derecho a manifestarse» porque se trata de «un derecho constitucional”.

En otro orden, Santilli hizo alusión a las últimas declaraciones periodísticas de la exdiputada Elisa Carrió, cuando dijo que “Cristina Kirchner no fue presa porque el Gobierno de Cambiemos no quería que se hiciera justicia”.

“Es la justicia la que determina la situación de las personas”, expresó Santilli.