Una facción de la UOCRA de La Plata se enfrentó a la policía y como saldo del operativo un hombre fue detenido. Con incidentes y corridas, este grupo que pertenece a la gestión anterior del gremio plantense (y ligada a Juan Pablo «Pata» Medina) se manifestó en la puerta de la destilería de YPF de Ensenada.
Los incidentes se dieron frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial de Ensenada, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA, que funciona dentro del predio, en donde se manifestó un grupo de alrededor de 50 personas y tomó intervención personal de Infantería.
Según voceros, ante la llegada de los efectivos al lugar, hubo corridas y detonaciones.
El conflicto se inició al querer ingresar al predio «la facción de la UOCRA identificada con Agustín Medina (hijo del «Pata»), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo«, dijeron las fuentes.
Así esta ahora la situación en #Ensenada. Trabajadores de #Uocra enfrentados a la Intervención del gremio. #SN pic.twitter.com/doDFacWnik
— Somos La Plata (@somoslaplata) August 26, 2019
Desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, que está intervenido desde la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, mientras al frente de la intervención se encuentra Carlos Vergara.
Según los trabajadores el conflicto se dio por «problemas gremiales», en tanto que desde la intervención explicaron que el conflicto «surge el día viernes por una liquidación de haberes».
«Hubo un inconveniente dentro de la empresa AESA, que funciona dentro del predio por una liquidación de sueldos; en vez de venir los afiliados a pedir explicaciones, gente relacionada a la gestión anterior convocó por redes sociales un piquete para esta mañana», dijeron fuentes cercanas a la gestión actual.
«La UOCRA no participa de esto, la actitud del normalizador es dialogar con la empresa si hay algún problema o una mala liquidación», apuntaron.