Ciudad
Más noticias

#EntrevistaCLG

Javier Biñale: «De acá no me muevo hasta que no me lleve a Benja caminando”


El niño baleado hace una semana en el club Pablo VI despertó, está en sala común y la algarabía predominó en la familia. En exclusiva con CLG, el padre expresó las sensaciones de la evolución de su hijo

El viernes llegó la noticia que todo Rosario esperaba. Durante la madrugada, Benjamín Biñale despertó tras seis días en coma inducido en la terapia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Sus padres, que estuvieron todo el tiempo cerca del niño, apostados en su camioneta en la puerta del nosocomio, fueron anoticiados de inmediato y los invadió la alegría.

El domingo la felicidad fue aún mayor, ya que el pequeño de 8 años pasó a una sala de internación general. Benja ya habla con su familia, come, juega y hasta pudo dormir junto a su madre Soledad.

Ahora nos sacamos una mochila muy grande y pesada”, dijo Javier, padre del niño, en diálogo con CLG.

Javier contó cómo fue el momento en el que se enteró de la buena noticia y reveló muy emocionado: “Llegamos apresurados y nos dicen: ‘tranquilos, paren que se tiene que quedar uno solo porque Benja se despertó y está mirando dibujitos”.

Javier se mostró esperanzado de que este caso sea un ejemplo de unión y fe. “No hubo religión ni política”, sentenció ante CLG.

Además destacó el trabajo del Vilela y puntualizó sobre la importancia de la salud pública. “Este Hospital es un ejemplo”, remarcó.

Según su papá, Benjamín “se acuerda de todo”, pero los médicos aconsejaron no “atacarlo de golpe” y que se mantenga tranquilo.

El pequeño futbolista tendrá un seguimiento con psicólogos y se espera que en los próximos días retorne a su casa. “Tengo el apoyo de mi trabajo y de acá no me voy a mover hasta que no me lo lleve caminando”, afirmó el padre muy contento.

En el final de la charla con CLG, Javier Biñale no se olvidó de los chicos que están en situaciones complicadas dentro del Hospital y pidió que las oraciones sigan por ellos.

Mirá la entrevista completa acá:

Benjamín está fuera de peligro y fue trasladado a una sala común