Mundo

Tensión en Ucrania con un hombre armado que tiene 20 personas de rehén en un colectivo


El hombre armado lleva explosivos y secuestró este martes un colectivo con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, según informó la Policía local

 

Se viven momentos de tensión en el oeste de Ucrania por un episodio de violencia cuando un hombre armado se subió a un ómnibus, amenazó a todos los que allí estaban, unas 20 personas, y los tomó de rehenes.

El hombre armado lleva explosivos y secuestró este martes un colectivo con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, según informó la Policía local.

Las primeras versiones indican que el hombre llamó a la Policía tras tomar el control del vehículo y se presentó como Maksim Plokhoy, explicó el viceministro de Interior, Anton Gerashchenko.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario, en internet hay un libro firmado por una persona con ese mismo nombre y titulado Filosofía de un criminal, un texto que describe la experiencia de un hombre en prisión. «Durante 15 años han estado corrigiéndome, pero no me he corregido, al contrario, más que nunca me he convertido en quién soy», dice un extracto del libro.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a su vez que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva «sin víctimas».

«Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos», describió el mandatario ucraniano en su cuenta de  Facebook.

Las imágenes difundidas por los medios locales mostraron un minibús detenido con dos cristales rotos y las cortinas de los pasajeros cerradas. El vehículo se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que fue rodeada por decenas de efectivos y blindados.

El viceministro de Interior, Gueráschenko confirmó que los agentes negocian con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros del colectivo, que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado por el hombre armado.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

https://twitter.com/dmtaum/status/1285498010206703617