Luego de que se conociera que un taxista de 61 años fue asesinado en la zona noroeste de la ciudad, un gran número de conductores de taxis autoconvocados se manifestaron en la terminal de ómnibus Mariano Moreno desde la mañana de este jueves y lanzaron un paro de 24 horas hasta el viernes a las 6.
Más allá de la medida de fuerza, los manifestantes presentes bloquearon las salidas de los micros de larga distancia. Eso generó el enojo de los pasajeros, que quedaron varados debido al reclamo del sector taxista. Discusiones, gritos y muchos enfrentamientos cara a cara se pudieron ver en las inmediaciones de la terminal.
“Tengo que viajar a Buenos Aires y no puedo. Hace dos horas que estoy acá. Tenemos que encontrarnos con nuestros familiares y no nos dejan salir. No tenemos la culpa nosotros”, aseguraron ante los micrófonos de CLG varios pasajeros que tomaron la palabra.
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/2245759692185132/
En la madrugada de este jueves, dos sujetos en moto intentaron robarle a una pareja que iba caminando en inmediaciones de Casilda y Formosa y, al fracasar, decidieron ir por el conductor de un taxi, que estaba esperando a un pasajero. La víctima recibió un disparo en la zona del tórax y murió a los pocos minutos.