La referente de la Coalición Cívica criticó al presidente de la Cámara de Diputados
La ex diputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, disparó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Lo calificó como «golpista» tras su actuación durante el tenso debate sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre la posibilidad de sesionar de manera presencial.
«Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional», expresó la referente opositora a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una foto del referente del Frente de Todos en la Cámara baja.
El oficialismo y Juntos por el Cambio no llegaron a un acuerdo para sesionar y crece el escándalo en la Cámara de Diputados.
Poco después, Carrió disparó contra todos, en diálogo con el canal TN. «Hay una gravedad institucional en la Cámara de Diputados».
La ex diputada arremetió contra Massa y dijo: «Es un oportunista y lo dije siempre, lo ratifiqué antes de irme y ahora hace un golpe institucional al Congreso de la Nación». Luego, aseguró que a pesar de que el presidente de la Cámara está para coordinar, Massa «hace lo que quiere». Y concluyó: «Y en consecuencia es un golpista. Es un acto de hecho».
Esta tarde, después de ocho horas de discusión a puertas cerradas, fracasaron las negociaciones entre los diputados del oficialismo y de Juntos por el Cambio sobre la continuidad de las sesiones en la Cámara baja. La reunión intentó definir cómo será la dinámica del funcionamiento de la Cámara baja de ahora en más. Todos los bloques, salvo Juntos por el Cambio, estaban de acuerdo en prorrogar el protocolo para continuar con las sesiones mixtas, esto es, con una presencia mínima de legisladores en el recinto y la mayoría conectados de manera remota.
De esa mayoría se aferró Massa para convocar para hoy a una sesión virtual con dos temas consensuados: un proyecto de ley de asistencia al sector del turismo como también una iniciativa del Poder Ejecutivo que agrava las penas a los que incurran en la pesca ilegal.
«No podemos detener el Congreso, no podemos detener las instituciones», sostuvo Massa, y responsabilizó a la oposición de pretender condicionar la agenda parlamentaria.
Por la tarde, los diputados de Juntos por el Cambio, los principales opositores a que las sesiones continúen en forma remota, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron las razones de la ruptura del diálogo. Se resisten a darle una carta blanca al oficialismo para que el proyecto de reforma judicial -con media sanción del Senado- se debata de manera virtual.
En medio de la tensión, los diputados del Frente de Todos y de otras bancadas opositoras sesionaban ayer a la noche para prorrogar por otros 30 días el protocolo que habilita el funcionamiento remoto en las comisiones y en el recinto sin límites en el temario.
En este lapso, el oficialismo podrá incluir para su tratamiento el proyecto de reforma judicial, aprobado por el Senado. El principal bloque opositor exige que este tema, por su complejidad, sea tratado de manera presencial.