Policiales

Tensión e incidentes en la marcha por Úrsula, la joven asesinada por su ex novio policía


Hubo corridas y piedrazos en la localidad bonaerense. Los vecinos persiguieron y golpearon a un hombre

Al igual que anoche, durante las manifestaciones por el crimen Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada a puñaladas en un campo ubicado en el paraje rural Guido Spano, en la localidad bonaerense de Rojas, se produjeron incidentes.

Cuando la movilización parecía que iba a concluir de manera pacífica, minutos después de las 20 un grupo de vecinos que se habían reunido para pedir justicia por el femicidio comenzó a perseguir y golpear a dos hombres que habían increpado a los manifestantes. Por el momento se desconoce los motivos que generaron los disturbios.

La movilización comenzó a las 17 en la plaza principal de Rojas, donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron con aplausos «cárcel» para Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de la policía bonaerense detenido por el crimen.

«Úrsula era buena compañera, no se puede creer esto que pasó, tranquilamente podríamos haber sido cualquiera de la que estamos acá», dijo al canal Crónica Televisión una ex compañera del colegio secundario de la víctima que participó del acto.

La joven criticó que anoche «la policía no paraba de reprimir» y que durante los incidentes una chica recibió un balazo de goma en la cara que la pudo haber matado.

Otra mujer reclamó contra el intendente Claudio Rossi para que «dé la cara» porque en la ciudad «no hay seguridad».

«Siento bronca, dolor, impotencia, Úrsula hizo once denuncias, se cansó de pedir ayuda y acá estamos», expresó otra vecina.

«Martínez Asesino», «Justicia por Úrsula» y «Ni una menos» fueron las frases en la mayoría de pancartas que las jóvenes llevaron a la marcha con fotos de la víctima.

Además, los cánticos que predominaron fueron contra fuerza de seguridad bonaerense como «¿a dónde están, los que nos iban a cuidar?», «a los violadores los encubre la policía» o «yuta, basura, vos sos la dictadura».

La movilización continuaba esta tarde hacia la comisaría local, donde anoche hubo destrozos y balazos de goma contra los manifestantes.