Ciudad
Informes CLG
Policiales

#InformeCLG

Taxistas tienen línea directa con la Policía y aseguran que sufren menos robos


La inseguridad siempre ha sido uno de los principales reclamos por parte de los taxistas. Alegando que están expuestos al recorrer toda la ciudad a lo largo de las 24 horas, frecuentando todo tipo de zonas, siempre han manifestado la necesidad de mayor protección.

Por eso, una de las últimas medidas de Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) para combatir los asaltos a sus afiliados fue la de establecer un contacto directo con la Policía a través de WhatsApp. Ahora, los dirigentes de la entidad pueden comunicarse directamente con los jefes policiales para denunciar robos y situaciones irregulares, incluso si se trata de un hecho que no involucra a un taxista.

El titular de la Atti, Mario Cesca, dialogó en CLG y aseguró que gracias a este contacto con la Policía y otras medidas que se han tomado, los robos a taxistas «pasaron de tres o cuatro por día a sólo un asalto cada una o dos semanas».

Cesca explicó a qué se debieron estos cambios que produjeron una fuerte merma en los asaltos a taxis: «Gracias a que se dictó la emergencia en seguridad se han tomado una serie de medidas que, si bien no son nada del otro mundo, vienen dando sus frutos. Por ejemplo, poner patrulleros en puntos determinados, aumentar los corredores seguros o tener botones de pánico a los que la Policía responde».

Además, se refirió a la línea directa con la Policía: «Gracias al contacto que tenemos los dirigentes con el jefe policial tenemos una alternativa que no sea el 911. Esta es la manera más directa que tenemos para poder colaborar con las fuerzas de seguridad«.

Por otra parte, habló sobre la situación económica y cómo afecta a la inseguridad: «El delito no es sólo un problema judicial o policial, tiene una arista social y económica. Sabemos que esta situación económica induce a un incremento en el delito». Y añadió: «Comprendemos la situación social, pero lógicamente tenemos que tomar medidas preventivas para no sufrir este problema«.

Por último, Cesca indicó que el presente de los taxistas no ha mejorado, y que atraviesa uno de sus peores momentos: «A partir de la gran devaluación el trabajo cayó estrepitosamente y ahora estamos peor porque enero siempre fue un mes malo. En paradas como Sarmiento y Córdoba antes había cola de pasajeros, ahora hay cola de taxis».

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Mario Cesca, acá: