Se encontrarán este miércoles a partir de las 9 en la sede del gremio ubicada en Salta al 3800 y se trasladarán en caravana hasta el Palacio Vasallo
El Sindicato de Peones de Taxis realizará este miércoles una caravana hasta el Concejo Municipal para reclamar por los derechos laborales de los taxistas. La movilización partirá a las 9 desde la sede del gremio ubicada en Salta al 3800 y recorrerá las calles Paraguay, San Lorenzo, Laprida, Córdoba, el Bajo, Rioja y 1º de Mayo.
La idea es entregarles a los concejales un petitorio con cinco puntos claves: fiscalización en la relación laboral entre titulares y choferes, que el dinero de las transferencias se vuelque al sistema, implementación de la probation para el pago de multas menores, fin a la proliferación de remises truchos y rechazo al proyecto de transporte nocturno por demanda.
“Queremos un cambio, para eso el Estado se tiene que comprometer, involucrar y responsabilizar de la situación de los trabajadores de un servicio público como el taxi. Los trabajadores estamos dispuestos a sumar, mejorar y participar de las decisiones sobre el servicio”, aclararon desde el gremio.