Ciudad

Convocan a «gran abrazo al río Paraná» ante gravedad de incendios en las islas


Varias ONG y rosarinos autoconvocados organizan la manifestación a través de redes sociales que se desarrollará este miércoles a las 17 en el playón del Parque España

Diversas organizaciones ambientalistas de la ciudad y un gran número de rosarinos preocupados por la grave situación con los incendios en las islas frente a la ciudad organizaron un “gran abrazo al río Paraná”. Bajo el lema “Basta de quemas”, realizaron una convocatoria para este miércoles a las 17 en el playón del Parque España, en Sarmiento y el río.

Mediante una publicación en Facebook, los organizadores afirman que “el fuego en las islas es una historia que se repite” y reclaman “acciones urgentes y concretas para el cese de las quemas. A las autoridades municipales, funcionarios de las provincias involucradas, al Estado Nacional les pedimos un pleno cumplimiento del PIECAS-DP. A las autoridades Municipales de Rosario les pedimos que se sumen a este reclamo que surge desde la sociedad civil”.

Publicado por Natalia Biset en Martes, 16 de junio de 2020

Además, piden que se identifique a los responsables de los incendios y se les inicien las correspondientes acciones penales.

Asimismo, reiteran el pedido de una ley que proteja a los humedales, así como a su ecosistema.

Desde la organización, aclaran que quienes participen asistirán con ropa negra y deberán respetar la distancia social, por la pandemia de Covid-19. Afirmaron que se trata de “una demostración artística y simbólica”.