Choferes y peones se reunieron otra vez frente al Palacio Vasallo para buscar un incremento, ya que aseguran que quedaron desfasadas
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
Titulares y peones de taxis se manifestaron este martes nuevamente ante el Concejo Municipal de Rosario, por el aumento en las tarifas. Las entidades que nuclean al sector se concentraron para reclamar un incremento en la bajada de bandera de un 40%. Al igual que en las anteriores ocasiones no fueron recibidos por la comisión de Servicios Públicos.
“Tomamos la decisión de autoconvocarnos y manifestarnos así el señor intendente resuelve esta problemática. No sabemos de cuánto será el aumento, lo que sí sabemos es que estamos desfasados. El último estudio de costos arrojó un 80% y nos dieron el 30%. Hoy por hoy no lo sabemos y se complica mucho poder trabajar”, dijeron los taxistas autoconvocados.
En diálogo con CLG, referentes de “Choferes del Sur” hablaron sobre las dificultades que vive el sector. “Lo que estamos pidiendo es un aumento de sueldo, básicamente que se incrementen las tarifas, porque no podemos subsistir. Desde el municipio nos dicen que intentemos solucionar el tema de la nocturnidad, pero la realidad es que no hay choferes”, precisaron.
Además, con respecto al reclamo por los horarios nocturnos hablaron de la falta de colectivos y también de la inseguridad en la ciudad. “La gente no se quiere subir por la falta de seguridad que hay”, dijeron.
Por último, los taxistas expresaron que fueron “de forma pacífica, sin confrontación y con ganas de aportar un granito de arena para agilizar esta cuestión”.