Ciudad
Gremiales
Noticias que importan

Díaz, de Catiltar: «Para que te rinda el taxi lo tiene que manejar su propio dueño»


Desde el ven con decepción este cupo que otorgó el municipio para las chapas habilitantes, ya que genera muchos costos para poder funcionar

Por Mario Luzuriaga

El municipio llamó a sumar 500 chapas de taxis y superó las expectativas, ya que se presentaron más de 1200 solicitudes, sin embargo ero desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) no ven como positiva esta convocatoria. «Hoy en día lo vemos muy difícil la adquisición de esas licencias», dijo Marcelo Díaz, referente de los taxistas, a CLG.

En este sentido enumeró: «Primero por el valor económico: cuestan 600 mil pesos o en 36 cuotas con un interés que no se fijó. Segundo: piden que las unidades sean cero kilómetros, y sabemos que los vehículos nuevos no bajan de los 2,5 millones de pesos, la alternativa es tomar un usado con dos años de antigüedad y con 50 mil kilómetros; pero también se hace imposible ya que los vende con precio de 0km».

Noticias MR | Taxis: se anuncia el cronograma de funcionamiento durante los fines de semana de noviembre

Además, aseguró que no llega a las 50 solicitudes aprobadas por el municipio y faltando a muy pocos días de finalización se presentarán los papeles correspondientes.

Otro de los temas que preocupa a los titulares es conseguir chóferes para los taxis, ya que el municipio es el nexo entre el aspirante con el titular del móvil. Y respecto al cupo femenino, los titulares están preocupados ya que no saben si se presentarán mujeres a ese trabajo.

Cómo funcionan los taxis y remises en Rosario? — Diario Porven

«Hoy en día la situación del taxi no está para tener relación laboral. Para que te rinda el taxi lo tiene que manejar su propio dueño. Sumado a eso la tarifa está desactualizada y hace imposible que podamos renovar las unidades como dice la normativa», concluyó.