Ciudad
Espectáculos
Informes CLG

Cool Confusion cumple 15 años y este finde comienza su festejo «a lo gitano» en el D7


La banda rosarina hará su primera presentación en 2022 que será el comienzo de una celebración extendida

Pasaron 15 años desde que un grupo de amigos rosarinos comenzaron a realizar tributos a “The Cash”. Los ocho músicos decidieron formar Cool Confusion, una propuesta que integra ritmos como Ska, Reggae, Rocksteady, Dub y Rock. En este año tan importante, la banda decidió realizar un festejo “a lo gitano” con varias presentaciones a lo largo de la temporada para llegar a noviembre, la fecha cumbre de la fundación, con presentaciones y ritmo. CLG habló con Gamba, bajista de CoolCo, justo antes de su primera puesta en escena el próximo 5 de marzo en el Distrito 7, Ovidio Lagos 790, a las 21 horas. “Parece mucho, pero pasaron bastante rápido y estuvimos laburando mucho, haciendo discos y giras”, contó el músico.

“En vez de meter varias fechas seguidas o algo grande quisimos repartirlo durante el año, siempre con la misma temática y con sorpresas en cada espectáculo”, explicó el integrante de la banda ante la decisión de celebrarlo durante todo el calendario.

Gamba invitó a todo el público y dio detalles de lo que tiene preparado Cool Confusion: “Vamos a traer invitados, gente que fue participando con la banda, además estamos laburando música nueva, pero vamos a retomar algunos temas que no hacemos como del primer disco, que nos marcó un montón”.

Sus shows son una experiencia directa de baile y de rock poderoso con base en sus canciones energéticas y ritmos variados. “Este año estamos bastante cebados e incentivados porque pasa el tiempo y las ganas están, hay ideas, hay creaciones y eso está bueno”, definió Gamba.

Son creadores de cuatro álbumes, «Cool Confusion» (2009), «En vivo» (2011) que además fue filmado para el ciclo televisivo 45 db, “Panamá” (2016) en el que la banda consolidó una identidad y un sonido más maduro contando con la participación de reconocidos artistas como Hugo Lobo entre otros, y “Expreso Oeste” (2020) como resultado del active desde el anonimato de la agrupación como consecuencia de la vorágine de la pandemia Covid 19 a nivel mundial, un E.P. de tres canciones donde refleja un nuevo costado artístico de la banda.

Luego de dos giras por Brasil realizaron el documental “Más vivos que nunca” (2013), donde el director resume en esta Road Movie la intimidad de la orquesta durante el tour por el país vecino. “Las giras a Brasil y la grabación del segundo disco: Panamá fue una época movida de la banda para el público y hacia adentro también”, recordó Gamba y rápidamente reflexionó: “Uno busca eso en las bandas, un grupo de amigos, una familia”.

“A mí me abrió la puerta a muchos lugares, muchas experiencias y mucha gente”, remarcó el bajista y es que a lo largo de su trayectoria de 15 años ha compartido escenarios con artistas de la talla de The Slackers (USA), Dancing Mood, Resistencia Suburbana, Satelite Kingston, Carmina Burana, El Natty Combo, entre otras.

Este año no será uno más para Gamba, “es bastante especial este año por todo el laburo que se viene llevando a cabo con la pandemia”, explicó y deslizó que a CoolCo le costó hasta fines del 2021 para volver a los escenarios. Así entiende al espectáculo del sábado como “un poco de volver a empezar con esas ganas y pilas de regresar a tocar”.

Por último, le reveló a CLG que este año Cool Confusion apostará por grabar nueva música con “muchas ganas de compartirlo”, aunque entendió que no se apresurarán a publicar el trabajo.