Política y Economía

Tarragona: «Estamos advirtiendo el crecimiento de casos vinculados con una segunda ola»


"El año pasado aprendimos que la mayor cantidad de brotes no se da en las actividades comerciales o productivas sino en las actividades sociales", agregó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, afirmó hoy que se advierte un crecimiento de casos de coronavirus «vinculado con una segunda ola», aunque sostuvo que el aprendizaje, a un año del inicio de las medidas restrictivas por la pandemia por coronavirus, es que la «mayor cantidad de brotes no se da en las actividades comerciales».

«Estamos advirtiendo el crecimiento de casos vinculado con una segunda ola. Por eso, la recomendación es salir solo cuando sea necesario. Las medidas restrictivas generan malestar en general. El año pasado aprendimos que la mayor cantidad de brotes no se da en las actividades comerciales o productivas sino en las actividades sociales», dijo esta mañana Tarragona a Radio Continental.

La jefa de Gabinete de la cartera encabezada por Carla Vizzotti expresó, además, que «todo lo que sea imprescindible hay que hacerlo», pero que «todo lo que se pueda hacer en casa siempre es más seguro».

Además, la funcionaria señalo que «todas las jurisdicciones del país tienen la posibilidad de implementar las medidas que consideren adecuadas», reafirmando la potestad de las las provincias para dictar eventuales medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus.

«Es difícil que vuelvan a ocurrir medidas nacionales para todos porque hemos aprendido que en cada lugar existen particularidades», aseguró Tarragona.