Deportes

Tapia recorrió el River Camp y aseguró que «están dadas las condiciones» para jugar


El presidente de la AFA dijo que "sólo resta hacer lo administrativo" para que River pueda jugar de local en su predio de Ezeiza

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, aseguró hoy que «están dadas» las condiciones para que River juegue de local en el predio que posee en Ezeiza, a la vez que indicó que «solo resta» la parte administrativa y «notificar a la APreViDe».

«Las condiciones están dadas para que se juegue. Pudimos ver todo el predio y las instalaciones, sólo resta hacer lo administrativo para notificar a las autoridades de la APreViDe para que se pueda jugar», reveló.

Tras recorrer el predio con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, Tapia añadió: «Estamos con mucha confianza de que se termine todo el sábado para que se pueda jugar el domingo. Por la tarde la televisión también va a venir a hacer un estudio de las luces».

«Acá todos queremos lo mismo y tenemos que cuidar nuestro producto entre todos. Marcelo (Tinelli) sabía que yo venía, lo hablamos y todos queremos lo mismo. Sabemos que la prioridad es el fútbol argentino», expresó.

Tapia recorrió las instalaciones donde observó las remodelaciones que se llevaron a cabo en el predio situado en la localidad bonaerense de Ezeiza donde finalmente River jugará como local.

Si bien aún falta la confirmación oficial, el conjunto de Núñez jugará en el River Camp en su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol recibiendo a Banfield el próximo domingo a las 21.15.

D’Onofrio: «Tapia quedó gratamente impresionado»

D’Onofrio aseguró que Tapia «quedó gratamente impresionado» con el predio del club de Núñez en Ezeiza y dijo que «no hay que confrontar», a la vez que puso como ejemplo su actual relación con su par de Boca, Jorge Amor Ameal.

«En nuestro predio están dadas todas las condiciones. Tapia pudo recorrerlo y vio cuáles son las comodidades que tiene el equipo visitante y quedó gratamente impresionado. De hecho el vestuario de los árbitros es más grande que el del Monumental», señaló.

En ese sentido, agregó: «El campo de juego está perfecto. Es importante y un orgullo para nosotros poder jugar de local en un lugar que reúne todas las condiciones sabiendo que se puede jugar ahí porque no habrá público».

Además indicó: «En Argentina no tenemos que confrontar más, tenemos que tener un aspecto conciliador. Es el ejemplo que estamos dando con el presidente de Boca (Jorge Amor Ameal) con quien tengo muy buena relación».

«Es una excelente persona, por supuesto que nos queremos ganar cuando jueguen los equipos, pero una cosa es el partido de fútbol y otra la vida como dirigentes», aseveró el mandatario de River.

Al ser consultado acerca del estado de salud el entrenador Marcelo Gallardo dijo: «No tenía ningún síntoma, así que, esperemos que todo salga bien. Esto le pasó por tener gran corazón y este virus te demuestra que no se pueden cometer errores y que hay que tener mucho cuidado».