Deportes

Tapia enojado: «si Boca va puntero por algo es»


El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, salió hoy al cruce de las sospechas arbitrales y de las quejas de algunos equipos por un supuesto beneficio a Boca, y señaló que si el conjunto «xeneize» hace más de un año «por algo es».
«Si Boca es puntero hace 400 y pico de días por algo es. Yo soy el primero que quiero que haya más transparencia en el fútbol», indicó Tapia en diálogo con el programa Closs Continental.
Durante la semana la polémica se instaló por las quejas del entrenador de River, Marcelo Gallardo, sobre los fallos arbitrales en los últimos partidos de su equipo.
De cara a la Supercopa Argentina, que se disputará el próximo 14 de marzo entre River y Boca en Mendoza, el foco está puesto en quién será el árbitro de la final superclásica.
«El dirigente tiene que pensar como dirigente. El domingo hablé con Rodolfo D Onofrio y quedamos en reunirnos», indicó Tapia, en relación a un cónclave que tendrá como protagonistas a los presidentes de Boca y River, la AFA y los responsables de los árbitros.
«Tratamos de consensuar y que hablemos las cosas, por eso quisimos armar una reunión para que participen Boca y River», indicó el presidente afista.
Tapia comentó que «no es liviano lo que se le está haciendo pensar al hincha. Pueden haber errores arbitrales, pero son seres humanos. (Horacio) Elizondo tiene la responsabilidad de conducir y marcar los errores».
Sobre los agravios de los cuales es objeto por parte del hincha común, Tapia indicó que «no me afectan las declaraciones sobre mí, quizás sí a mi familia, porque yo soy padre. Hay gente malintencionada».
«Después de lo que hemos vivido, hay que ayudar y construir desde adentro. Yo no veo fantasmas, a alguno le puede molestar de dónde uno salió o de dónde viene», expresó.