El multipremiado espectáculo que re-poetiza, al compás del 2×4, las canciones que hemos oído desde siempre, llega con una propuesta para disfrutar desde el sillón de casa. CLG dialogó con la cantante María José Rojas
Por Mario Luzuriaga
El próximo viernes 14 a las 22 -y durante 72 horas- se podrá disfrutar vía streaming de «Tango Corrupto», que tendrá un repertorio de canciones nuevas que llevarán al espectador por momentos de alegría, diversión y emoción. Es una obra que rompe moldes y se atreve a descontracturar el tango.
De la mano de la música y el baile, este grupo de excelentes artistas nos interpelará acerca de ciertos mitos y pondrá al mensaje de la inclusión en el centro de la escena. Tango Corrupto celebra que el tango, como la música, se renueva y se reinventa constantemente.
CLG dialogó con la cantante María José Rojas acerca de este show que viene renovado.
—¿Cómo te preparás para el show vía streaming?
—»Tango Corrupto» es un espectáculo que viene hace muchos y es muy irreverente. En la temporada pasada en Carlos Paz hicimos una propuesta nueva, con repertorio nuevo, versiones de canciones populares hechas a tango; y será la versión que presentaremos este viernes. La gente que ya lo vio se encontrará con un espectáculo totalmente renovado, siempre con el mismo carácter e intención que lo caracteriza.
—¿Qué es lo que más te gusta del espectáculo?
—Hace 20 años que me dedico al tango tradicional y cuando conozco a Oscar Lajad (creador del show) decidió rearmar su elenco y me convocó. Fue un desafío enorme el salir de mi zona de confort y esto me aportó un plus de energía nueva, que fue animarme a hacer canciones que no son tangos, ponerle toda esa experiencia que tengo y que suenan tal cual. Eso fue romper moldes de lo que venía haciendo y me animé a lo nuevo.
—¿Qué canción te puso como desafío a la hora de cantar?
—Hay muchas pero en el show anterior tenía «No me arrepiento de este amor» de Gilda, una canción bailable que es muy difícil elevarla a que se sienta lo que es; habla de un gran amor y transformar algo tan sentido y romántico fue como difícil y a la vez muy valioso haberlo logrado. De este espectáculo nuevo me gustó mucho hacer «Devórame otra vez» de las «Azúcar moreno». Es una canción muy apasionada pero hay que transformarla al tango y que tenga ese peso sentimental.
—¿Cómo ves al resto de tus compañeros?
—Son una maravilla de personas y tremendos artistas. Tengo admiración por ellos y eso se nota arriba del escenario, se siente una energía muy linda que se contagia a los espectadores.
«Tango Corrupto» se podrá ver este viernes 14 a las 22 en alternativateatral.com