Deportes

Sin Ruben, pero con el regreso de Vecchio, Central retoma los entrenamientos en Arroyo Seco


El delantero anunció que se tomará hasta fin de año para definir su futuro. Se abre la chance para los juveniles Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy

Tras un parate de más de cuatro meses, el plantel canalla retornará a las prácticas en el predio de Arroyo Seco. El regreso en esta primera etapa, y tal como lo marca el protocolo de AFA, será en grupos de seis, con mucho distanciamiento y sin la pelota. Las novedades pasarán por la ausencia de Marco Ruben, en “pausa deportiva”, y por la presencia en cancha de Emiliano Vecchio, primer refuerzo para el equipo conducido por el Kily González.

El volante de 31 años, que firmó un contrato por 18 meses, llegó con el pase en su poder luego de haber rescindido con Bolívar de Bolivia, donde jugó durante la primera parte de este año. Así, Vecchio se transformó en el primer refuerzo canalla de este libro de pases, y cumplió también con su deseo de regresar al club en el que debutó como profesional hace casi 15 años.

Ante las salidas de Ruben, Riaño y Ribas, los juveniles Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy son las cartas ofensivas que tiene a mano el Kily y en las cuales confía, dado que dirigió a ambos en reserva. Como sucede con muchos otros juveniles de las divisiones inferiores, como son los casos de Francesco Lo Celso, Joel López Pissano, Joan Mazzaco, entre otros.

Tampoco hay que perder de vista que se trata de dos jugadores jóvenes, que todavía no pudieron incrustarse en el círculo de la máxima categoría. Russo tiene 19 años (13 de diciembre de 2000) y ya firmó su primer contrato, mientras que Dupuy, nacido en San Luis Potosí, México, tiene 19 (5 de junio de 2001). En esta temporada ambos hicieron su debut en reserva, de la mano del Kily González: Russo jugó 19 partidos (12 como titular) y marcó 5 goles, al tiempo que Martínez estuvo en 15 (13 desde el primer minuto) y marcó 4 tantos.

En cuanto al mercado de pases, el arco es al día de hoy lo que genera más incertidumbre. Jeremías Ledesma y Josué Ayala podrían partir; y la chance de que regrese Jorge Broun está más latente que nunca. A lo que hay que sumar el nombre del experimentado defensor Jonathan Bottinelli, que podría llegar a Arroyito si emigra el uruguayo Cristian González.

En este sentido, el sitio La Voz Digital de Cádiz, confirmó el interés de Cádiz en contar con los servicios de Ledesma. Bajo el título “El Cádiz CF se va a Argentina a la búsqueda de un canalla”, el medio web español asegura que “la portería del Cádiz es algo que preocupa bastante al técnico Álvaro Cervera” y que por este motivo, “la dirección deportiva del club que dirige Óscar Arias se ha ido a Argentina, donde ha contactado con Rosario Central, equipo en el que milita Ledesma”.

Quien también tiene chances de emigrar es Ayala. Y el que lo confirmó fue el presidente de Godoy Cruz, el equipo interesado en sumarlo como refuerzo. “Josué Ayala está en carpeta, nos gusta, pero todavía no tomamos ninguna decisión al respecto”, dijo el titular del Tomba durante una entrevista en una radio mendocina.

Si se terminan concretando las salidas de Ledesma y Ayala, el apuntado para quedarse con el arco canalla es Jorge Broun, que tiene el pase en su poder. Roberto San Juan, representante de Fatura, confirmó que ya habló sobre el tema con Raúl Gordillo, secretario deportivo centralista. Y Kily González ya se contactó con Broun para hacerle saber su intención de sumarlo.

Los que empiezan