Así lo expresó el senador del Frente de Todos, al referirse a los "momentos de cambio" que vive la región con el retorno de la democracia en Bolivia
El senador del Frente de Todos Jorge Taiana consideró que este lunes se vivió un «día de fiesta para la patria grande», al integrar la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández que despidió al ex mandatario de Bolivia Evo Morales en su regreso al vecino país después de un año de exilio, y celebró los «momentos de cambio» que vive la región.
«Renace la democracia en Bolivia y los argentinos cumplimos con la tarea de cuidar la vida de Evo, Álvaro García Linera y de todos los compañeros que nos pidieron asilo político frente a la dictadura de Jeanine Añez», expresó Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado
Para el legislador, «el avasallante triunfo del MAS en Bolivia no tiene otra explicación que la conciencia de un pueblo que está agradecido por 13 años de gobierno de Evo, en los que se conquistaron derechos y dignidad».
«Como argentino, como latinoamericano y como militante de la causa de la integración regional, estoy muy orgulloso de que hayamos contribuido a cuidar la vida de tantos compañeros», afirmó el exc anciller.
Tras destacar que «hoy es un día de fiesta para la patria grande», Taiana resaltó a través de un comunicado que «se viven momentos interesantes y de cambio en la región».
«Ahora las miradas estarán puestas en Ecuador», concluyó Taiana, en referencia a las elecciones presidenciales de ese país que tendrán lugar en febrero.