Ciudad

Marcha contra el acuerdo porcino con China: «Lo único que trae es daño a la salud»


Fotos Juan José García

Organizaciones sociales protestaron este lunes en plaza San Martín. También exigieron “el fin de las quemas y las fumigaciones” en campos de zonas cercanas.

Organizaciones sociales protestaron este lunes en plaza San Martín en contra del “inminente acuerdo porcino con China de los gobiernos provinciales y el Estado Nacional” y para exigir también “el fin de las quemas y las fumigaciones” en campos de zonas cercanas.

“Se logró frenar en cierto punto el acuerdo a nivel nacional, estaba pensado para agosto y ahora dicen noviembre. Igual necesitamos que se suspenda definitivamente porque es una situación que no trae ninguna solución, solo daños a la salud”, indicó a CLG Fabián Coppiz, integrante de la Multisectorial por la Ley de Humedales y de la ONG Conciencia Solidaria.

Los ambientalistas puntualizaron también que “hay más de 300.000 hectáreas arrasadas por el fuego del agronegocio en el Delta del Paraná en este 2020” y señalaron que “es inminente la firma del Acuerdo Porcino con China por parte de gobiernos provinciales y el Estado Nacional”.

“Es imprescindible e inaplazable que la producción esté al servicio de la reproducción de vida, y no de la multiplicación de las ganancias de unos pocos”, remarcaron.

Apuntaron que las ganancias “luego son mal distribuidas, sometiendo al pueblo a la pobreza, poniendo en riesgo las generaciones futuras y depredando nuestra casa común”.

Dentro de las actividades programadas hay música en vivo, charlas, ferias e intervenciones artísticas.