Espectáculos

Suspensión masiva de espectáculos en Rosario por el coronavirus


La pandemia crece más día a día y como prevención se dispuso en todos los niveles estatales el cese temporario de actividades culturales

Por Mario Luzuriaga

El mundo está atravesando un momento crítico debido a la pandemia del coronavirus covid-19. No sólo impacta en la sociedad y en la economía, sino que también afecta a las salidas recreativas. Es por esto que este fin de semana (y hasta nuevo aviso) se suspendieron todas las actividades culturales en Rosario.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recomendaron evitar actividades masivas y eso encendió las alarmas. Uno de los espectáculos que se vio afectado por esta pandemia fue el recital del músico rosarino Fito Páez, quien informó la suspensión de la presentación de su nuevo disco «La conquista del espacio», que iba a realizarse este viernes en el Hipódromo de Rosario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

A su vez, la banda «Divididos» también hizo público un comunicado informando la cancelación del recital previsto en la ciudad para el próximo 21 de marzo.

Durante el transcurso del jueves productoras y teatros de la ciudad cancelaron todas sus propuestas.

El teatro Broadway informó que cancelaron toda la programación del mes de marzo en la sala, por lo que próximamente informarán sobre la reprogramación de los espectáculos.

Los que aún no se expidieron oficialmente fueron los cines de la ciudad. CLG dialogó con los complejos Nuevo Monumental, Cines del Centro y Showcase, y dijeron que operarán de manera normal.

Pero ya hay una respuesta por parte de las distribuidoras, pues hace unos días informaron que no estrenarán «Sin tiempo para morir», la última película de James Bond, y que la reprogramarán para fines de 2020. «Rápido y Furioso 9» se estiró para 2021 y «Un lugar en silencio, parte 2», con fecha de estreno para la semana próxima, suspendió su apertura y sin fecha de programación.

Es incierto lo que sucederá con los shows. Por ahora habrá que esperar.